Currently set to Index
Currently set to Follow

Panasonic HVX200, la cámara maravillosa

panasonic-hvx-200.jpgSi estás a punto de adquirir una cámara para rodar tu película, piénsatelo dos veces. A finales de este año, Panasonic sacará al mercado la AG-HVX200, nuevo modelo de su popular DVX100.

Con la HVX200, Panasonic pretende decir la última palabra en cuanto a cámaras de alta definición para el común de los mortales. Aunque su precio estaría por debajo de los 6 mil dólares, la HVX200 en teoría podría hacer cosas que sólo la VariCam (U$D 70.000) y la CineAlta (U$D 100.000) pueden hacer, dos cámaras equivalentes al nuevo modelo de Panasonic y con las que se hicieron películas como el Episodio II de La Guerra de las Galaxias, Érase una vez en México o Sin City.

En su rango de precios, La HVX200 será la única cámara capaz de grabar alta definición (1080 y 720 píxeles de resolución) a una velocidad progresiva de 24 cuadros por segundo. Y no sólo a 24p, pues como la VariCam, la HVX200 también podrá grabar a velocidad variable.

Más robusta que su predecesora, la HVX200 tendrá todo lo que la DVX100 y DVX100A tenía (CineGamma, CineMatrix, Scene File Dial, zoom manual real, foco manual, el lente Leica 4.5mm, sistema de audio), sólo que más y mejor: un mayor rango se zoom (13x); CCDs 16:9 para grabación nativa en panorámica tanto en alta como definición normal; más formatos de grabación (además del DV, viene con DVCPRO50 y DVCPRO—HD) además de la posibilidad de grabar no sólo en cassettes MiniDV, sino también en tarjetas P2 y discos duros FireWire externos.

¿Incluyendo el iPod? En teoría, sí, aunque no en tiempo real. Un iPod podría usarse para almacenar los contenidos de una tarjeta P2, por ejemplo.

Gracias al sistema de grabación en tarjetas P2, la HVX200 tendrá una nueva función: la pregrabación. La cámara podrá programarse para que empiece a grabar antes de que sea presionado el botón de grabación. En realidad, al usar esta función, la HVX200 grabará todo lo que le pase por enfrente y almacerá temporalmente entre 3 (en alta definición) y 7 (en definción estandar) segundos. De modo que si ocurre algo imprevisto, con presionar el botón de grabación, la cámara guardará todo lo que haya ocurrido en esos 3 o 7 segundos.

Esta función también se puede extender a todo el contenido de la tarjeta P2, en lo que se conocerá como la función de “Loop Recording”.

La cámara también tendrá la posibilidad de convertir en DV y en tiempo real, material grabado en alta definición.

¿Vale la pena esperar entonces?

Más info | HVX200 Unleashed!

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification