Icono del sitio BLOGACINE

Aprenda a escribir su guión con John August

Despejemos dudas para empezar: John August es guionista. Es autor del guión de Go! [Amazon] y de la nueva versión de Charlie and the Chocolate Factory de Tim Burton, próxima a ser estrenada. Dos de sus trabajos tienen el desconcertante honor de haber sido galardonados, en un mismo año (2003), a los premios del mejor y el peor guión –Big Fish [Amazon] y Charlie Angels: Full Throttle [Amazon] respectivamente-, en dos eventos diferentes.

Pero lo que nos interesa aquí es que John August, según un reportaje publicado el pasado domingo en el New York Times, mantiene un interesante weblog.

¿Qué es lo que lo diferencia de otros weblogs de famosos?

Que August no se limita a contar con cuál pie se levantó esta mañana de la cama y va más allá: contesta las preguntas que le dirigen guionistas, profesionales o no, de todo el mundo.

Didáctico y ameno, John August comparte sus trucos de escritura, despeja dudas sobre cuestiones prácticas como el formato o la manera de escribir cierta escena, recomienda páginas sobre el tema del guión, opina sobre determinado procesador de textos para guionistas y complementa su actividad formativa en línea con ejemplos de sus propios trabajos. En su blog tiene a disposición de todo aquel que quiera bajarlas, diferentes versiones de varios de sus guiones.

Se trata de una página de suma utilidad.

Y gratis.

Salir de la versión móvil