Currently set to Index
Currently set to Follow

En la red se difunde una plaga

Plague-1En mayo pasado, Greg Hall, cineasta británico de 23 años, estrenó su opera prima The Plague. Salvo sus incondicionales, no asistió ningún invitado de importancia. Días después realizó una segunda proyección. Sucedió casi lo mismo, solo que esta vez se presentó un invitado inesperado: Mike Leigh, veterano director nominado al Oscar por el filme Vera Drake.

Pero esta no es la única historia interesante sobre Greg Hall y The Plague. Hall rodó su largometraje con poco menos de 7 mil dólares y ahora lo distribuye en internet. The Plague es el segundo filme británico que usa la red para su difusión. El primero fue This is not a love song, estrenado en septiembre del 2003 de forma simultánea en la red y en salas de cine.

La venta en línea de The Plague está a cargo de itsalellectric.com, un servicio en línea fundado hace un año por los cortometrajistas Neil Bedwell y John Mortimer para difundir filmes de bajo presupuesto sin distribución.

Greg Hall decidió encomendar su película a itsalellectric.com cuando, después de ser bien recibido por festivales y ganar algún premio, nadie se interesó en su filme.

The Plague cuenta la historia de un fin de semana en la vida de cuatro amigos.

The Plague | Trailer
Fuente | IndieWire

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias