Currently set to No Index

Menú

El cristianismo según Wenders

WendersNo se puede ser cristiano y al mismo tiempo tiempo, ser de derecha.

Lo dijo el realizador alemán Wim Wenders en una entrevista publicada por el diario La Vanguardia de Barcelona.

Para Wenders es imposible separar religión y política si se es cristiano. El realizador de El amigo americano y Land of plenty alguna vez estudió teología y tiene un doctorado honoris causa de la universidad de Friburgo.

Creo en Dios y en Jesucristo y vivo en consecuencia, pero esa fe, que también dicen profesar Bush y la derecha norteamericana y otros tantos conservadores cristianos en Europa, me ha llevado a pensamientos y conductas opuestas a las suyas.

-¿En qué sentido?

-No se puede ser cristiano sin ser socialista.

-Cristiano socialista: ¿no es un oxímoron?

-Al revés. La contradicción está en quien es multimillonario y cristiano como George Bush, caudillo militar; o en quienes, como tantos europeos, son cristianos de derechas.

Wenders estrenará en el próximo Festival de Cannes, Don’t come Knocking’, escrita por el mismo Wenders y el dramaturgo y actor estadounidense Sam Shepard. Wenders y Shepard no habían vuelto a trabajar juntos desde Paris, Texas.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks