El cristianismo según Wenders

22/04/2005

WendersNo se puede ser cristiano y al mismo tiempo tiempo, ser de derecha.

Lo dijo el realizador alemán Wim Wenders en una entrevista publicada por el diario La Vanguardia de Barcelona.

Para Wenders es imposible separar religión y política si se es cristiano. El realizador de El amigo americano y Land of plenty alguna vez estudió teología y tiene un doctorado honoris causa de la universidad de Friburgo.

Creo en Dios y en Jesucristo y vivo en consecuencia, pero esa fe, que también dicen profesar Bush y la derecha norteamericana y otros tantos conservadores cristianos en Europa, me ha llevado a pensamientos y conductas opuestas a las suyas.

-¿En qué sentido?

-No se puede ser cristiano sin ser socialista.

-Cristiano socialista: ¿no es un oxímoron?

-Al revés. La contradicción está en quien es multimillonario y cristiano como George Bush, caudillo militar; o en quienes, como tantos europeos, son cristianos de derechas.

Wenders estrenará en el próximo Festival de Cannes, Don’t come Knocking’, escrita por el mismo Wenders y el dramaturgo y actor estadounidense Sam Shepard. Wenders y Shepard no habían vuelto a trabajar juntos desde Paris, Texas.

por Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es cineasta y escritor. Autor del film 3 Bellezas, editor de Blogacine y del diario audiovisual Selfiementary (Youtube).

También te puede interesar…

DiCaprio, Brad Pitt y Tarantino, juntos en Érase una vez en Hollywood

DiCaprio, Brad Pitt y Tarantino, juntos en Érase una vez en Hollywood

Si se están preguntando qué es Érase una vez en Hollywood (cosa que dudo, porque la noticia está en todos lados), le spuedo decir que es el título de la próxima cinta de Quentin Tarantino, que será protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Sería la primera vez...

Solo: A Star Wars Story presenta su primer trailer

Después de una muy corta, cortísima espera, esta mañana finalmente fue liberado el primer trailer de Solo: A Star Wars Story. El trailer había sido anunciado ayer, durante la transmisión de el Super Bowl. Esta mañana,...

Solo, la película, trailer del Super Bowl, subtitulado

Solo, la película, trailer del Super Bowl, subtitulado

https://www.youtube.com/watch?v=26opaFJXD1s Comienzan a despejarse las dudas sobre Solo, la película. Acaba de ser presentado el primer trailer o spot comercial durante la transmisión del famoso juego del Super Bowl. Evento deportivo del año, tradicionalmente los...

Pin It on Pinterest

Share This