Icono del sitio BLOGACINE

Concurso para la producción de documentales

El Consejo Nacional de la Cultura de Venezuela, conjuntamente con el Ministro de Estado para la Cultura anunciaron la apertura de la convocatoria del Concurso Nacional de Documentales “Yulimar Reyes”.

El Documental Venezolano en el Tiempo Presente
El Ministro de Estado para la Cultura conjuntamente con el Consejo Nacional de la Cultura, a través de la Dirección General Sectorial de Cine y Medios Audiovisuales invita a participar a todos los realizadores venezolanos en el II do. Concurso Nacional de Documentales, evento destinado al estímulo de la producción de éste importante género audiovisual.

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN

1) Las propuestas documentales deberán ser expresión de un riguroso y lúcido ejercicio interpretativo de los hechos y las realidades de la sociedad contemporánea venezolana, atendiendo a sus más significativos procesos culturales, sociales, políticos, ambientales, indigenistas, laborales y educativos.

2) Podrán participar todos los venezolanos, mayores de edad, con experiencia en el campo audiovisual.
3) La participación se llevará a cabo mediante la entrega de propuestas temáticas, de una extensión no mayor de cinco (5) cuartillas en las cuales se aborden la perspectiva y desarrollo del tema objeto del documental.
4) En dichas propuestas, se deberá incluir, en una extensión no mayor a tres (3) cuartillas, el tratamiento audiovisual a realizar, en el cual, se expongan las principales características expresivas que se emplearán en la narración audiovisual a ser desarrollada.
5) Las propuestas concursantes deberán tener una duración de 25 ó 50 minutos de duración para televisión, y serán realizadas en video digital.
6) Los participantes deberán entregar una muestra audiovisual de su propia autoría en formato VHS NTSC. Anexar Currículum Vitae.
7) Una Comisión interinstitucional conformada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Fundación Cinemateca Nacional y la D.G.S. de Cine y Medios Audiovisuales del CONAC, realizará la selección de las propuestas.
8) Las propuestas seleccionadas serán premiadas para su realización a través de las siguientes modalidades:
– Documentales de 25 minutos de duración para televisión en video digital por un monto de Veinticinco Millones de Bolívares (Bs. 25.000.000,00)
– Documentales de 50 minutos de duración para televisión en video digital por un monto de Cincuenta Millones de Bolívares (Bs. 50.000.000,00)

9) Las propuestas seleccionadas serán publicadas antes del 31 de marzo de 2005 en prensa nacional, las cuales deberán realizarse en Noventa días (90 días) contados a partir de la suscripción de Convenio CONAC.
10) La fecha de recepción de propuestas será entre el 31 de enero y el 1 de marzo de 2005.
9) Lo no previsto en estas bases será materia y competencia de la Comisión Interinstitucional.

Los interesados favor enviar sus recaudos a la D.G.S. de Cine y Medios Audiovisuales, Centro Simón Bolívar Torre Norte piso 15. Teléfono 0212-482.96.93.

Salir de la versión móvil