ACERCA DE

Mitad weblog, mitad revista electrónica, con énfasis en lo personal; BlogaCine es ante todo un experiencia multimedia que gira principalmente en torno al cine: venezolano, de género, de bajo presupuesto, alternativo, iconoclasta, clandestino, underground, digital, latinoamericano, tercermundista.

En BlogaCine se juntan el enfoque periodístico y la ficción, las nuevas tecnologías y la evolución del lenguaje cinematográfico, la militancia cibernética y los nuevos discursos digitales, la crónica personal y el registro de los sucedos cotidianos que poco a poco han ido forjando una nueva forma de expresión.

Hace casi medio siglo François Truffaut, visionario crítico y realizador francés, uno de los padres de la Nouvelle Vague, imaginaba que el cine del futuro sería tan personal como una novela autobiográfica, “como una confesión o un diario”, un cine que sería realizado no por “sirvientes de la cámara, sino por artistas para quienes rodar una película constituye una emocionante y maravillosa aventura”.

El cine del mañana reflejará a la persona que lo hizo y el número de espectadores será proporcional al número de amigos del director. El cine del futuro será un acto de amor.

BlogaCine es un primer paso en el camino rumbo a ese cine del mañana.

Esta página ha sido creada por Carlos Caridad Montero, cineasta a ratos, escritor aficionado, periodista sin título y cosmonauta en estado de frustración…

Además colaboran con nosotros: Jhonathan Ciavaldini y Jeissy Trompiz.

Otros enlaces de interés:

BlogaCine | Twitter | Facebook.

Carlos Caridad Montero | Homepage | Facebook | IMDb | Wikipedia

%d personas les gusta esto: