Currently set to Index
Currently set to Follow

Estalla la guerra de las DSLR

En días pasados, publicamos una reseña sobre la nueva Nikon D90, una cámara digital SLR que, además de fotografías fijas, puede hacer video de alta definición a 24 cuadros por segundo. Como quiera que se trata de una cámara de óptica fija intercambiable y que está dotada de un sensor de gran tamaño, se pueden lograr resultados muy cinematográficos en lo que a composición y profundidad de campo se refiere.

Efectos, desde luego, muy difíciles de lograr en video. No, al menos, en cámaras de bajo costo.

Ayer, el fotógrafo Vincent Laforet publicó un video que lo deja a uno poco menos que sin aliento. Fue realizado con un prototipo de la EOS 5D Mark II que la gente de Canon le prestó por 72 horas. A diferencia de la Nikon D90, la nueva Mark II podrá capturar video a una resolución de 1080p. Aunque, lamentablemente, a una velocidad de 30 cuadros por segundo, lo que complica las cosas.

Fotograma del video de Vincent Laforet
Fotograma del video de Vincent Laforet

Y, aunque al decir de la gente de Prolost, en algunos momentos el video parece video, consecuencia de los 30p combinados con una velocidad de obturador equivalente, no deja de ser un excelente video. Stu Maschwitz, editor de la página, también adelanta una campaña para pedir a Canon que, en la próxima actualización del software de la cámara, incluya los 24p como opción, amén de otras funcionalidades.

Fotograma del video de Vincent Laforet
Fotograma del video de Vincent Laforet

El asunto se detiene con Nikon y Canon. Panasonic dio a conocer el prototipo de una futura versión de su línea Lumix, la Lumix G, con lentes intercambiables, que al decir de su fabricante, será “el sistema de video de alta definición más pequeño del mundo”.

La evolución de las cámaras DSLR hacia el campo del video de alta definición, acaso sea una tendencia insospechada para muchos. Como por ejemplo, los fabricantes de Scarlett, para darle una nueva orientación. Están comenzando de cero. Quizás, para competir de lleno en este territorio.

Vienen tiempos interesantes.

Reverie, video de Vincent Laforet | Ver | Making (gracias, Alejandro)

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification