Currently set to Index
Currently set to Follow

Sony HVR-Z7N y HVR-S270N, dos cámaras para tener en cuenta

Los nuevos miembros de la familia HVR de Sony
Meses atrás, en la tradicional cita de la National Association of Broadcasters, NAB, Sony presentó sus nuevos productos. No pasaría demasiado tiempo antes de que la Corporación Video, representante de Sony en nuestro país, convocara a un encuentro para mostrar esos nuevos productos a los interesados locales.

En una serie de artículos, reseñaré algunos de estos productos. Comenzaré con los que más me llamaron la atención, los nuevos miembros de la venerable familia HVR, dos interesantes cámaras y un reproductor, de accesibles precios y versatilidad.

Se trata de las cámaras HVR-Z7N y HVR-S270N y la videograbadora de mesa HVR-M35N. ¿Por qué me parecen atractivas las cámaras? Primero y principal por su sistema híbrido de grabación, que permite almacenar las imágenes tanto en cassettes DV y tarjetas de memoria sólida.

El lector de tarjetas CF puede operar de manera independiente
Sí, en tarjetas. Pero lo más interesante es que se trata de las económicas CompactFlash (CF). Por fin podría darle nuevamente uso a las tarjetas supervivientes de mis viejas cámaras digitales.

Ambos modelos pueden almacenar hasta 72 minutos de video HDV en una tarjeta de 16 gigabites. La HVR-S270N acepta además cassettes DV de tamaño estandar. Las cámaras permiten además grabar en forma simultánea en cassette y tarjeta, mientras que la unidad de tarjetas –suministrada con ambos modelos–también puede operar de forma independiente.

Otra de las razones por las que me resultan atractivas estas cámaras, además de sus precios, tiene que ver con su capacidad de intercambiar lentes de montura de bayoneta. La HVR-Z7N y su hermana mayor (por su tamaño), la HVR-S270N admiten el uso de lentes Carl Zeiss HD, pero también de otras marcas.

Sony HVR-Z7N
Y, lo que acaso sea aún más interesante: mediante un adaptador, en ambas cámaras se puede usar la óptica fija de las cámaras réflex de Sony. Sí, ideal para conseguir el efecto de reducciónn de la profundidad de campo tan afín a la buena imagen cinematográfica.

Las HVR-Z7N y la HVR-S270N vienen equipadas con tres sensores CMOS de 1/3. Usan el perfil de compresión MPEG2 Long GOP –el mismo de la serie XDCAM HD y XDCAM EX– para registrar imágenes en HDV/DVCAM/DV, 24p, 25P y 30p nativos y, por supuesto, tambien tiene la capacidad de grabar en modo entrelazado. Ambas disponen también de una amplia gama de controles manuales en los que destaca un nuevo sistema de enfoque:

El recién desarrollado anillo de enfoque ofrece dos tipos de enfoque manual, y un modo de enfoque automático que puede cambiarse fácilmente deslizando el anillo hacia adelante o atrás. Cuando el anillo de enfoque está en la posición delantera, el lente funciona de la misma manera que lo hace en el HVR-Z1N, HVR-V1N y DSR-PD170. En este caso, es possible seleccionar el modo de enfoque manual o automático usando el botón asignable del lente. De otro lado, cuando el anillo de enfoque está en la posición trasera, el anillo de enfoque tiene un diafragma físico al infinito y funciona de la misma manera que un lente profesional intercambiable con indicadores de distancia y posición de enfoque fijo.

La nueva grabadora de video HVR-M35N, por su parte, es el acompañamiento natural de ambas cámaras. Posee salidas HD/SD-SDI y capacidad multiformato conmutable de grabación y reproducción:

  • HDV1080i: 60i/50i/24p/30p/25p
  • HDV720p: 24/25/30p
  • DVCAM/DV:60i/50i

Posee un pequeño monitor LCD frontal para visualización y parlante monofónico y acepta cassettes tanto miniDV como tamaño estandar.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification