Currently set to Index
Currently set to Follow

Emir Kusturica en Venezuela

Creo que a estas alturas, ya ni siquiera es necesario anunciarlo: el director de Tiempo de Gitanos y Papá está en viaje de negocios, Emir Kusturica, se encuentra en nuestro país. Ayer, a las 2 de la tarde, tuvo su primer encuentro con el público. Hoy, sábado 19 de abril, se repetirá a las 3 de la tarde.

El encuentro se realizará en el PH de las Residencias Anauco Suites, en Parque Central. Kusturica disertará sobre el tema Cine y Revolución. Sí, tratándose de Kusturica, puede resultar una interesante discusión, pues el realizador no ha sido ajeno a las controversias políticas.

Nacido en Sarajevo en el seno de una familia musulmana bosnia, al estallar la Guerra de los Balcanes a principios de la década de los 90, Kusturica habría tomado partido por los nacionalistas serbios, defendiendo al entonces presidente serbio Slobodan Milošević y acusando a los medios internacionales de ser los verdaderos causantes del conflicto bélico.

El estreno de su filme Cannes, también dividió a la crítica y a las audiencias, pues no faltó quien viera la película como una burda propaganda nacionalista serbia. Recientemente, Kusturica se ha convertido al cristianismo ortodoxo y se ha manifestado en contra de la independencia de Kosovo.

El cine de Kusturica ha sido premiado en los más importantes festivales internacionales y él mismo es considerado como uno de los más grandes realizadores del mundo.

Después de la conferencia, Kusturica participará con No Smoking Orchestra en un concierto en el Parque Los Caobos.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification