Currently set to Index
Currently set to Follow

Cloverfield, 5 minutos

la película más innovadora salida de Hollywood en muchos años: The Cloverfield. Producida por los documentales falsos, de ciencia ficción, de Neil Blomkamp, pero impregnado de la histeria y la paranoia post 11 de septiembre. Se sabe que la historia se centra en 5 personajes que daban una fiesta de despedida a uno de sus amigos, la misma noche en la que un monstruo del tamaño de un rascacielos, llega a la ciudad. La trama está contada desde la cámara de uno de los personajes, lo que constituye un interesante punto de vista para una historia de monstruos gigantes: casi a ras del suelo.

The Cloverfield, las especulaciones

Durante buena parte del úitimo trimestre de este año, esta película ha sido el blanco de una fuerte campaña viral en internet, desde que su teaser fuera mostrado en las sesiones de Transformers. En esa oportunidad, sólo se dio una única información sobre el filme. Una fecha: 18-01-2008. Por alguna razón que se me escapa, el nombre de H.P. Lovecraft fue casi desde el comienzo asociado al filme. Varias páginas aparecieron en la red, con rompecabezas y teorías conspirativas (una de ellas, Ethan Haas was right). https://www.blogacine.com/2008/05/06/cloverfield-asi-se-desperto-el-monstruo/ En varios medios se especuló que el (¿alucinante? ¿Alucinógeno?) sitio Slusho.jp, supuestamente administrado por alguien con acceso a información de primera mano, contenía exclusivos detalles claves de la película. No obstante, la única página oficial fue siempre 1-18-08.com. Allí aparecen una serie de fotografías (con la hora y fecha en la fueron tomadas) que pueden ser ordenadas por el usuario interesado en encontrarles un significado común. Si se les presiona y se les sacude violentamente, las fotos revelan su parte posterior. Y si uno permanece el tiempo suficiente en la página, se puede llevar una sorpresa. https://www.blogacine.com/2018/02/05/netflix-y-j-j-abrams-sorprenden-con-the-cloverfield-paradox/ Desde luego, al tomar en cuenta todo lo anterior, uno no puede dejar de recordar la campaña de The Blair Witch Project. El estreno de la película, pautado claro está, para el próximo 18 de enero, se acerca. Mientras tanto, aquí tienen un abrebocas de 5 minutos.]]>

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification