Currently set to Index
Currently set to Follow

Babel: ¿cine de autor… O de autores?

Ayer en Blogdecine publiqué un artículo sobre la disputa que acabó con la relación profesional entre el realizador Alejandro González Iñárritu y el guionista Guillermo Arriaga. El pleito surgió por un tema tan viejo como el cine mismo: ¿quién es el verdadero autor de una película? En este caso, la pregunta no apunta a la siempre conflictiva relación entre productores y directores, una polémica que parece zanjada desde los tiempos de la Nueva Ola Francesa. No, en el caso del impasse González Iñárritu-Arriaga, el problema es entre guionistas y directores. Cito en el artículo un artículo del New York Times que recoge las siguientes palabras de Arriaga:

Cuando la gente dice “una película de autor”, yo digo “una película de autores”. Siempre he estado en contra del crédito “Una película de” en los filmes. (Hacer una película) es un proceso de colaboración y merece que sus autores sean reconocidos. Hay que proponer un debate saludable sobre este asunto. La gente va a las películas por las historias. Ellos recuerdan las películas por sus historias.
Entonces, ¿cine de autor o de autores?]]>

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification