DestacadasVideo

Assassination Nation, feminismo en armas, caza de brujas y ultraviolencia

2 min de lectura

Assassination Nation es una de esas películas que no se anda con medias tintas. En el pasado festival de Sundance, fue uno de los estrenos más controvertidos. Y, no bien terminó el festival, el más importante del cine independiente, cerró un trato de distribución mundial por 10 millones de dólares.

Todo lo anterior viene a cuento porque en días pasados, Assassination Nation estrenó un nuevo trailer. Están vez, red band. Lo que quiere decir que su contenido no es apto para todo público. Y que mejor no lo veas en tu oficina, con tu jefe mariposeando cerca.

Y qué trailer. Pleno de violencia, sexo, obscenidades y gore.

Assassination Nation, internet en pueblo pequeño, infierno grande

Suerte de versión moderna de los Juicios de SalemAssassination Nation describe el infierno que se desata en una comunidad homónima cuando un hacker filtra los emails y los mensajes de texto de sus 17 mil habitantes. Si en aquella oportunidad, el detonante de la caza de brujas fue el delirio religioso derivado del fanatismo religioso; esta vez el detonante es la desaparición de la privacidad y el secreto, por acción del mal uso de la tecnología, de las redes sociales.

El film además tiene un fuerte componente feminista y lanza una ácida, corrosiva crítica contra la masculinidad frágil. Todo, salpicado de sangre, víseras y diversos fluidos corporales. Seguramente en más de una oportunidad te habrás preguntado qué pasaría si se filtraran los secretos digitales de media humanidad. Muy probablemente pasaría algo similar a lo que cuenta Assassination Nation.

Assassination Nation ha sido escrito y dirigido por Sam Levinson. Está protagonizado por Odessa Young, Hari Nef, Suki Waterhouse, y ABRA; acompañadas de Joel McHale, Bill Skarsgård, Bella Thorne and Maude Apatow. Tiene previsto su fecha de estreno para el 21 de septiembre de 2018.

Anuncios
Share:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: