Currently set to Index
Currently set to Follow

Fahrenheit 11/9 de Michael Moore se estrena en septiembre 2018

Fahrenheit 11/9, de Michael Moore, ya tiene fecha de estreno. Según contó el realizador en The Late Show with Stephen Colbert, su nuevo documental llegará a las salas de cine el 21 de septiembre de 2018. El titulo del film, que Moore también reveló en el programa, evoca su anterior trabajo, Fahrenheit 9/11. Pero mientras aquel estaba dedicado a la administración Bush y los ataques terroristas del 11 de septiembre, el nuevo tendrá otro objetivo. 

Esta vez, el título, Fahrenheit 11/9, es una referencia directa a la fecha de las últimas elecciones presidenciales. Las que llevaron a Donald Trump al poder. Y, desde luego, el magnate inmobiliario devenido presidente, es el objetivo principal del film. De alguna manera, muchos esperábamos este trabajo.

A pesar de Moore no quiso revelar muchos detalles sobre su nueva película, pues aún está en postproducción, es conocida la sinopsis oficial.

Fahrenheit 11/9 es una provocativa y humorística mirada a los tiempos que vivimos. (El film) explorará la dos preguntas más importantes de la Era de Trump: ¿cómo mierda llegamos aquí? ¿Y cómo mierda salimos ahora? Este es el film que tenemos que ver antes de que sea demasiado tarde.

Fahrenheit 11/9, un fragmento

Moore aprovechó la entrevista para mostrar un fragmento de Fahrenheit 11/9. Como en el documental que le hizo famoso, Roger & Me, en el que Moore perseguía al CEO de General Motors, Roger Smith; tal parece que en Fahrenheit 11/9 usará las mismas técnicas para perseguir a Trump.

En el fragmento presentado, Moore se presenta en Mar-a-Lago, popularmente conocida como La Casa Blanca Sureña, y pregunta por Trump.

–Hola —le dice a los parqueros—. Soy Michael Moore. Estaba filmando mi película más reciente por aquí cerca y quería pasar a chequear La Casa Blanca Sureña

A continuación, pide hablar con el presidente.

—Dígale por favor que soy yo.

Después del clip, Colbert le pregunta a Moore si le dejaron entrar.

—Estuve alrededor de 11 minutos y medio allí —es la respuesta del director.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification