Currently set to Index
Currently set to Follow

Con IGTV, Instagram le planta competencia a Youtube

IGTV es la noticia del mes.

IGTV es, básicamente, Instagram TV o Instagram Televisión. Es la nueva plataforma de videos de la popular red social. Videos de larga duración. Superiores a 10 minutos. Y hasta una hora de duración máxima. Hasta ahora, Instagram permitía publicar videos de apenas un minuto de duración.

Hay varias razones por las que la aparición de IGTV es la noticia del mes.

Primero, porque Instagram sigue siendo la red social de más rápido crecimiento. Youtube se ha convertido en un pesado paquidermo, donde es casi imposible abrirse paso sin una importante inversión en publicidad pagada. Twitter ha colapsado bajo el peso de las noticias falsas, los insultos, las agresiones. De la violencia en general. Algo similar le ha pasado a Facebook, aunque en menor medida.

Por otro lado, los jóvenes, el público que más consume video en línea, ha adoptado Instagram como su red social de preferencia. Un poco para huir de la mirada vigilante (y avergonzante) de sus padres y familiares en Facebook. Era pues cuestión de tiempo que Instagram diera este paso para aprovechar la gran cantidad de creadores infantiles, adolescentes y jóvenes (y no tanto) que se han ido abandonando Youtube, desencantados.

IGTV, bienvenida al video vertical

También era cuestión de tiempo para que alguien lo adoptara. Hay tendencias persistentes a las que, al final, no debe claudicar. Y una de las más persistentes tendencias es la del video vertical. Un producto del advenimiento de los teléfonos inteligentes, el video vertical por fin gana la batalla contra las viejas costumbres. IGTV adoptó el video vertical como su formato para la nueva plataforma. Al fin y al cabo, así usamos nuestros celulares. En vertical.

Los videos en IGTV tienen una proporción mínima de 4:5 y máxima de 9:16. ¿Alguna nueva aplicación de edición no lineal interesada en añadir esta prestación?

En cuanto al peso del video, IGTV acepta hasta 650MB para videos de 10 minutos o menos. Y 5.4GB máximo para videos de hasta 60 minutos. Sólo las cuentas con muchos seguidores o verificadas podrán subir videos mayores a 10 minutos.

Otras funciones interesantes son la posibilidad de subir portadas propias, la habilidad de guardar borradores, compartir los videos a Facebook y acceder a las estadísticas. Ah, y puedes subir videos directamente desde el escritorio de tu computadora. Se puede acceder a la nueva plataforma de vídeos a través de un botón en la aplicación tradicional de Instagram. O, mucho mejor, a través de la nueva aplicación dedicada exclusivamente al video.

Finalmente, para terminar de plantarle competencia a Youtube, la gente de Instagram anunció que la monetización de los canales de IGTV viene en camino. Así que ciao youtubers, bienvenidos, instagramers.

 

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification