Currently set to Index
Currently set to Follow

Estrenan trailer de The House that Jack Built, de Lars von Trier

El trailer de The House that Jack Built, de Lars von Trier está en línea, apenas horas antes del estreno del film en Cannes. Sí, porque finalmente será estrenada en Cannes. Aunque fuera de competencia. Tal y como lo informara el director artístico del festival en días pasados, Thierry Frémaux.

Su película está fuera de concurso porque es un objeto tan singular, un tema tan controvertido, que este era su mejor lugar. Y nos guste o no, estamos lidiando con una gran película y un gran cineasta.

Hasta último momento no se sabía a ciencia cierta si el más reciente film de von Trier se vería en La Croisette. 

Víctima de sus chistes malos

Frémaux también opinaba que el veto era un castigo desproporcionado en relación con la ofensa del polémico cineasta danés. Y que, en última instancia, Lars von Tier era una víctima de sus chistes malos.

Personalmente estoy feliz de que Lars von Trier esté aquí. Porque es hora de reconocer que fue una víctima, sin duda de sus chistes malos. Pero también de un castigo desproporcionado y que duró lo suficiente.

Es así como, al cabo de siete años de castigo, el danés regresa al festival más importante del mundo, después de que fuera declarado persona no grata al hacer un chiste sobre su supuesta simpatía hacia Hitler. Aunque, con posterioridad, el autor se ha mostrado arrepentido.

Nunca fui ni nunca seré nazi. Las tremendas consecuencias de la rueda de prensa me han costado años de angustia Toda esta historia me ha enseñado que uno se tiene que expresar de forma prudente.

O, quizás, sea mejor expresarse a través del arte…

El trailer de The House that Jack Built

Algunas personas dicen que las atrocidades que cometemos en nuestras ficciones, son esos deseos íntimos que no podemos perpetrar en nuestra civilización tan controlada. Así que, en vez de eso, las expresamos a través del arte.

Quien así reflexiona es el asesino en serie interpretado por Matt Dillon, en uno de los parlamentos incluidos en el trailer de The House that Jack Built. La trama del film sigue sus andazas sangrientas durante más de un década. Comenzando en la de los años 70s.

Pero tal como su trailer parece indicar, la historia no se agotará en la mera descripción o recuento de sus atrocidades. Hacia el final del trailer ocurre un hecho que pareciera develar el hondo sentido religioso y moral que se agazapa en las películas del danés, tras todo el sexo y la violencia desplegados en la pantalla.

A Matt Dillon le acompañan Bruno Ganz, Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Riley Keogh y Jeremy Davies.

The House that Jack Built, primeras reacciones

El film ya se ha estrenado en Cannes y, por supuesto, las reacciones no han hecho esperar. De entrada, las redes sociales reportan que se registró una estampida de más de 100 espectadores de la sala. Fuera, Lars von Trier reía a carcajadas.

Los calificativos con que la describen van de desagradable a vomitiva, incluyendo pretenciosa, patética y tortuosa. “Una película vil que no debió ser hecha. Actores, culpables”. Pornocrimen. “Un infierno de dos horas y media”, que incluye mutilaciones de niños y mujeres.

Peter Bradshaw, sin embargo, después de describirla como exasperante, cansina y horripilante, le reconoce un extraordinario final del más puro horror.

Tratándose de Lars von Trier, no esperábamos menos.

Ver en línea The House that Jack Built

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification