Apple presenta el nuevo ProRes Raw

0
649
2 min de lectura
En la actual edición del NAB, que se desarrolla como todos los años en Las Vegas, Apple acaba de presentar una actualización del Final Cut Pro X que incluye un nuevo formato, Prores Raw.
Según la página oficial de la actualización, se trata de un formato que integra lo mejor de ambos mundos: la versatilidad del Raw (o formato de datos crudos, sin procesar) con el desempeño óptimo del ProRes.

ProRes Raw, versatilidad grande, archivos pequeños

Dice el comunicado de Apple:

ProRes RAW es un nuevo formato de Apple que ofrece las ventajas de calidad y flujo de trabajo de RAW con el increíble rendimiento de ProRes.

Con ProRes RAW, los editores pueden importar, editar y clasificar metraje original con datos sin procesar desde el sensor de la cámara, proporcionando la máxima flexibilidad al ajustar los reflejos y las sombras, ideal para flujos de trabajo HDR.

Y con un rendimiento optimizado para macOS, los editores pueden reproducir archivos 4K de calidad completa en los sistemas MacBook Pro e iMac en tiempo real sin renderizar.

Los archivos ProRes RAW son incluso más pequeños que los archivos ProRes 4444, lo que permite a los editores hacer un mejor uso del almacenamiento a la vez que proporcionan un excelente formato para archivar.

Los editores de Final Cut Pro pueden trabajar de forma nativa con los archivos ProRes RAW y ProRes RAW HQ creados por los grabadores Atomos. El formato estará disponible como una actualización gratuita para los propietarios de los dispositivos Atomos Sumo 19 y Shogun Inferno. El formato también estará disponible como parte de un próximo paquete de actualización para los usuarios del dron DJI Inspire 2 y el sistema de cámara Super 35mm Zenmuse X7 diseñado para cinematografía aérea.

Se espera que los fabricantes adopten rápidamente el formato.

Se viene la Pocket cinema Camera 4K

Por otro lado, ya han comenzado a circular imágenes de una vieja demanda de los usuarios: un nuevo modelo de la Pocket Cinema Camera de BlackMagic con capacidad para registar imágenes a 4K de resolución.

El anuncio oficial, con todos los detalles se hará el próximo lunes al mediodía.

Este lunes al mediodía se conocerán los detalles de la nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K
Este lunes al mediodía se conocerán los detalles de la nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

GuardarGuardar

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.