Currently set to Index
Currently set to Follow

Se estrena Un lugar en silencio, se despeja la incógnita

Hoy se estrena una de las películas más esperadas de la temporada: Un lugar en silencio, la cinta de terror dirigida por John Krasinksi y protagonizada por Emily Blunt. Y con su estreno, se despejará una duda que circula en las redes desde su pase en el último SXSW. ¿Cómo se escuchará en las salas de cine de los multiplexes, de los malls y centros comerciales?

 Un lugar en silencio cuenta la historia de una familia que, para sobrevivir en un mundo post-apocalíptico, debe guardar absoluto silencio y evitar hacer cualquier clase de ruido. Del silencio depende la vida de todos.

Con tal sinopsis, es de esperarse que gran parte del efecto aterrador del film dependa de su diseño sonoro. Un diseño que, adivinamos, está compuesto de ambientes naturales y, desde luego, silencios.

Después de sus pases en el festival SXSW, los espectadores fueron directo a Twitter a preguntarse cómo sería la experiencia de ver este film con una audiencia de chupadores de caramelos, ruidosos masticadores de crujiente popcorn, sorbedores estentóreos de Coca Cola, comentadores en voz alta de la película en tiempo real, conversadores incontinentes, estornudadores y tosedores. Y ringtones.

El caso de Hush

Hace algún tiempo atrás, el director Mike Flanagan consideró hacer su film Hush completamente silente. Dado que su protagonista era una sordomuda asediada por un psicópata en un paraje solitario, tan radical decisión creativa se le hacía completamente lógica.

Hasta que pensó en la legión de espectadores que estrujaría los envoltorios de papas fritas de cabo a rabo del film. Y enseguida desistió de la idea. Curiosamente, Hush fue director a Netflix y no pasó por las salas de cine. Quizás debió seguir adelante con su proyecto.

Un lugar en silencio está producida por Michael Bay y hasta ahora ha sido un éxito de crítica. Quiénes ya han podido verla alaban el extraordinario trabajo sonoro, las estupendas actuaciones y la originalidad de la propuesta. Una película realmente aterradora. La página Rotten Tomatoes le da un puntaje casi perfecto de 96%.

¿Verán este fin de semana Un lugar en silencio? Nos encantaría que nos contaran su experiencia.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification