Currently set to Index
Currently set to Follow

DiCaprio, Brad Pitt y Tarantino, juntos en Érase una vez en Hollywood

Si se están preguntando qué es Érase una vez en Hollywood (cosa que dudo, porque la noticia está en todos lados), le spuedo decir que es el título de la próxima cinta de Quentin Tarantino, que será protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Sería la primera vez que ambos trabajen juntos en una película. Y será, nada menos y nada más, que en una de Tarantino.

Todo un dream team, como quien dice.

Se sabe que la trama de Érase una vez en Hollywood (¿homenaje a Sergio Leone?) gira alrededor del recientemente fallecido Charles Manson y de los asesinatos que le hicieron tristemente célebre.

Tarantino mismo ha dicho que la escritura del guión le ha tomado cinco años de trabajo y de vida.

…Además de vivir en el condado de Los Ángeles durante casi toda mi vida, incluyendo el año 1969, donde yo tenía 7 años. Estoy muy emocionado por contar esta historia de una L.A., y un Hollywood, que ya no existe. Y no podría estar más feliz sobre el dinámico equipo formado por DiCaprio & Pitt, como Rick & Cliff.

Érase una vez en Hollywood, crepuscular

El realizador ha asomado detalles de la trama de Érase una vez en Hollywood. La historia del film transcurre en Los Ángeles, en 1969, desde luego. DiCaprio interpreta a Rick Dalton, una estrella de la televisión que, después de años de protagonizar una teleserie del Oeste, se ha venido a menos. Brad Pitt, por su parte, es Cliff Booth, su doble de riesgo.

Seguramente se estarán preguntando cómo encaja Charles Manson en todo esto. Bueno, pues resulta que Rick es vecino de Sharon Tate, una de las víctimas de la sangrienta Familia Manson.

Tarantino contará así en Érase una vez en Hollywood, un momento muy particular de la industria de cine, la contracultura y la historia estadounidense. El viejo, clásico Hollywood de grandes magnates, estrellas y superproducciones, estaba desapareciendo ante el empuje de una nueva generación de artistas, propulsados por la política de autor. Por otro lado, el movimiento hippie y la contracultura, que ese año llegaban a su apogeo con el Verano del Amor, tuvieron un súbito y violento final con los crímenes de Manson.

Aunque será la primera vez que Pitt y DiCaprio trabajen juntos, no será su primer trabajo con Tarantino. Ambos han tenido sendas colaboraciones con el director de Pulp Fiction en el pasado. Pitt, en Inglorious Basterds. DiCaprio en Django Desencadenado.

Tarantino no es la primera vez que toca el tema de los asesinos en serie tampoco. ¿Se acuerdan de Natural Born Killers de Oliver Stone?

Sí, el guión es suyo.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification