Currently set to Index
Currently set to Follow

Hereditary, ¿la película más aterradora que veremos este año?

¿Pasará Hereditary a formar parte de la lista de películas que realmente me han asustado?

Son muy pocas las películas de terror que verdaderamente me han pegado un buen susto. El Exorcista, desde luego. El Sexto Sentido, por supuesto. Henry, retrato de un asesino en serie, ¿a quién no? Y la que más me ha puesto los pelos de punta en todos mis años de cinéfilo: la espeluznante Cementerio de Mascotas.

Desde su reciente estreno en Sundance, todo el mundo hablando de Hereditary. “El Exorcista para millenials”. “La más aterradora del año”. “El relevo de La Bruja“. Son algunas de las cosas que pueden leer en Twitter. Pero, ¿tienen razón?

Hereditary, miedo heredado

Al menos, la sinopsis del film, promete:

 

Cuando Ellen, la matriarca de los Graham, muere; sus herederos comienzan a desentrañar secretos cada vez más crípticos y terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más se encuentran a si mismos en la situación de tener que escapar del siniestro destino que, al parecer, han heredado.

La película es la ópera prima de Ari Aster. Y, según los materiales de prensa

 

…El guionista y director Ari Aster desata una visión de pesadilla de un colapso doméstico que exhibe la destreza y precisión de un naciente autor, transformando una tragedia familiar en algo siniestro y profundamente inquietante. Y empujando el cine de terror a un nuevo y escalofriante terreno, con su retrato desgarrador de una herencia infernal.

El recién estrenado trailer abunda en imágenes aterradores que nos hacen temer lo peor. ¿O acaso es más apropiado decir que nos hacen temer lo mejor, tratándose de una película de terror? Miren el trailer y juzguen ustedes mismos.

Hereditary está protagonizada por Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, and Milly Shapiro. Su fecha de estreno está pautada para mediados de este año. Por lo pronto, ya tiene distribución en España.

 

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification