Currently set to Index
Currently set to Follow

Netflix y J.J. Abrams sorprenden con The Cloverfield Paradox

Anoche Netflix y J.J. Abrams sorprendieron a los millones de espectadores del Super Bowl, acaso uno de los eventos televisivos y deportivos más importantes de cada año, con el anuncio de The Cloverfield Paradox.

Prácticamente de la nada, como ya es tradición en la franquicia, Netflix estrenó el trailer. Como hace dos años, con 10 Cloverfield Lane, no hubo nada parecido a una campaña de promoción. Acaso la falta de promoción fue su mejor promoción.

Netflix y Abrams seguían así con la costumbre de que todo lo relacionado con Cloverfield fuese sorpresivo. La primera película (¿hace casi más de 10 años ya?), aquella en la que un monstruo destruía Nueva York y estaba grabada con una cámara no profesional, fue anunciada con un trailer sin título. No obstante, fue precedida por una campaña de intriga en la red. Acaso una de las primeras de su tipo.

La segunda película era una especie de spinoff o historia derivada de la primera. Pero eso sólo se supo a último minuto, porque nunca se promocionó como tal. Ahora, esto.

Pero no sólo los televidentes fueron tomados por sorpresa con el anuncio de la nueva película de tan extraña franquicia.

Lo mas sorprendente de todo es que sería estrenada inmediatamente. Anoche mismo. Una vez concluido el juego. Con tan riesgoso movimiento, Netflix no sólo se aseguró el público necesario para convertir la película en la más vista en la historia de la plataforma; sino que terminó de asentar su fama de estudio rebelde, que tiene su propia forma de hacer las cosas.

The Cloverfield Paradox, ¿de qué va?

Hna pasado unas cuantas horas del anuncio y ya se conocen los detalles. Era de suponer que medio mundo se quedara después del juego sentado en el sofá, un par de horas más. Según los primeros reportes, la trama del film transcurre en medio de una crisis energética que ha desatado la guerra en La Tierra.

Desde luego, el acelerador de partículas que piensan usar con tal fin, desata algo muy diferente a la maravillosa fuente de energía no finita que esperaban despertar. Como en 10 Cloverfield Lane, la trama está relacionada con la primera cinta de manera tangencial. Pero, ¿confirma esta película la vieja teoría de cómo se despertó el monstruo de la primera cinta?

Se rumora que este año será estrenada otra cinta relacionada con Cloverfield. Pero si nos atenemos a la tradición, lo más seguro es que sean falsos. En el caso de las películas de Cloverfield, nunca hay rumores antes de su estreno.

***

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification