El primer trailer de Fahrenheit 451 está que arde

HBO Films acaba de estrenar el primer teaser trailer de la nueva adaptacion del clásico de la literatura distópica, Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. Por fin además hay una fecha aproximada de estreno: la primavera próxima.

Protagonizado por Michael B. Jordan y Michael Shannon, la trama del film transcurre en un hipotético futuro, en el que los libros están prohibidos y los bomberos son los encargados de quemar los ejemplares de contrabando. Precisamente, el teaser muestra el momento en que un bombero quema Crimen y Castigo, sobre una pila de libros más. La película ha sido dirigida por Ramin Bahrani.

Dice la sinopsis proporcionada por HBO Films:

En un futuro aterrador, un joven, Guy Montag, cuyo trabajo como bombero es quemar todos los libros de contrabando, cuestiona sus acciones después de conocer a una joven … Y comienza a rebelarse contra la sociedad.

Fahrenheit 451, nada más actual

Aunque estamos hablando de una novela escrita y publicada en los años 50 del siglo pasado, resulta difícil de concebir una historia más relevante en este momento. No obstante, su director Bahrani no ha querido ligarlo completamente al contexto del gobierno de Donald Trump.

Creo que es bastante obvio, ¿verdad? Pero empezamos a trabajar en esto un año antes de las elecciones. Políticamente, las cosas van en una dirección muy extraña en términos de lo que es real y lo que no es real.

Creo que hemos estado yendo en esa dirección durante mucho tiempo, simplemente ahora se nos revela algo más claro. Así que creo que desde un alto nivel, eso sea un problema. No quiero centrarme tanto en [Trump] porque no quiero excusarme de los 30, 40 años anteriores a eso. Es soloque ahora es exagerado.

Entre los avances tecnológicos en los últimos 20 años y la política, creo que ahora es mayor la preocupación sobre la erosión de la cultura como lo sentía Bradbury …Y la velocidad a la que esto avanza es exponencial.

Desde luego, esta nno es la primera adaptación de Fahrenheit 451. Acaso la más famosa de todas es el clásico de François Truffaut de 1966.

https://www.youtube.com/watch?v=iHJ7hg7qOGE
]]>

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification