Panasonic presentó su nueva Lumix DC-GH5S en CES 2018

0
727
3 min de lectura

Una de las primeras buenas noticias de la actual CES: Panasonic presentó su nueva Lumix DC-GH5S. Según las versiones de prensa, la gente de Panasonic se ha esmerado en hacer el nuevo modelo mucho más amigable para cineastas, vloggers y videógrafos.

En este sentido, la nueva Lumix DC-GH5S tiene aún una mayor y mejor sensibilidad en condiciones deficientes de luz. Un terreno donde le superaba su más cercano competidor, la Sony a7SII.

Nuevas características

La Lumix DC-GH5S viene con un nuevo procesador MOS de 10.2MP de alta sensibilidad, que le permite alcanzar cotas de 51 mil 200 ISO. Para alcanzar estos niveles de sensibilidad, el nuevo sensor es un poco más grande, pero de una resolución menor.

Otra de las nuevas características es la inclusión e entrada y salida para código de tiempo. Esto facilitaría la sincronización de varias cámaras. Y, de paso, el ISO Dual nativo, que permite un rango dinámico entre 400 y 2 mil 500 ISO.

Esta tecnología usa dos circuitos de lectura del sensor. Uno, prioriza el rango dinámico en sensibilidades bajas. El otro, le da prioridad a la reducción de ruido a costa del rango dinámico. Según Panasonic, estoa cabarán con la preocupación de los cineastas por el ruido de la imagen en condiciones de poca luz.

La nueva Lumix DC-GH5S posee además función de formato múltiple de encuadre, tanto para video como para fotografía. En pocas palabras, esta función permite realizar diversos encuadres de un mismo ángulo para lograr una relación de encuadre exacta entre el lente, el encuadre, el sensor y la profundidad de campo.

El nuevo modelo de Panasonic Lumix DC-GH5S puede grabar a una resolución de UHD 4K hasta 60p. Adicionalmente, también capturará imágenes en eun formato un tanto más ancho de DCI 4K a 60p.

Dos noticias: una mala y una buena

Lumix GH5s, con los cineastas, videográfos y vloggers en mente
Lumix GH5s, con los cineastas, videográfos y vloggers en mente

Finalmente, dos novedades que ya han tenido con reacciones encontradas. Como se dice en estos casos, primero la mala. Que no ha sido muy bien recibida, que digamos. Panasonic ha eliminado la estabilización en cámara. Acaso porque resulta innecesaria en estos tiempos de estabilizadores y gimbals a bajo costo. Sí, pero qu te obliga a comprarte uno de esos aparatos si quieres una mejor estabilidad de imagen cuando se hace cámara en mano.

La segunda, la buena noticia. Quienes adquieran el nuevo modelo de Lumix DC-GH5S no encesiterán desembolsar dinero extra para sacarle provecho al VLog-L. Ahora viene incluido en el precio de la cámara.

Los invitamos a chequear el video que ilustra estas líneas. Se trata de una reseña comparativa entre la nueva Lumix DC-GH5S y la Sony a7SII. La nueva Lumix DC-GH5S ya puede ser adquirida de forma anticipada, a un costo de 2 mil 500 dólares (sólo el cuerpo).

Anuncios