Mucha sangre y sexo promete la nueva adaptación de Cleopatra

0
1206
1 min de lectura

David Scarpa es el guionista de Getty, el thriller de Riddley Scott que se hiciera famoso meses atrás antes de su estreno cuando Kevin Spacey fue borrado de la película terminada y sustituido por Christopher Plummer, como consecuencia de un escándalo sexual.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Scarpa describe su proyecto más inmediato. Se trata de la adaptación de Cleopatra como un thriller político. Obviamente, nada que ver con el ostentoso film que protagonizaran Richard Burton y Elizabeth Taylor en su momento.

Es similar [a ‘Todo el dinero en el mundo’] porque hay mucha investigación involucrada y la interrogante de cómo hacerlo y cómo sacar algo nuevo de todo eso.

Con Getty, parte de la idea era tomar dos géneros que creíamos conocer, que era el género del secuestro y lo que llamaremos el género del “gran hombre”, el género “Ciudadano Kane”, y mezclarlos y sacar algo nuevo a partir de allí.

Con ‘Cleopatra’ … en lugar de hacer la típica película prestigiosa -tres horas, mucho desfile de modas, celebridades y acentos británicos y todo eso-, la tratamos como un thriller político. Sucio, sangriento, gente maldiciendo, sexo. Con todo ese material, queremos hacer un efectivo thriller político, de 2 horas, plagado de asesinatos.

Simplemente vamos a ir en la dirección opuesta a la forma en que pensamos que la película deba  ir…

No he visto aún, pero este pitch no suena nada mal. Sobre todo si se toma en cuenta que Denis Villeneuve está en conversaciones para dirigirla.

Anuncios