Un punto de vista sobre The Act Of Killing

1
643
1 min de lectura

The Act of Killing es un documental del 2012 dirigido por el estadounidense Joshua Oppenheimer, y producida por reconocidos documentalistas como lo son Werner Herzog y Erroll Morris.

Se trata de una mirada a miembros de los Escuadrones de la Muerte de Indonesia que llevaron a cabo entre los años 65-66 uno de los peores genocidios del siglo XX. Y que al resultar ganadores de la guerra, pasaron a ser héroes de la nación.

Con una mirada política algo extrema, a estos asesinos retirados les brindan este documental como medio para que hagan representaciones, desde su punto de vista, de como fueron cometidos estos asesinatos en masa.

The Act of Killing ha recibido críticas súper favorables (95% en Rotten Tomatoes) y premios en numerosos festivales incluyendo Berlin, y nominada a los premios BAFTA, Independent Spirit Awards y que no me sorprendería si se cuela en las nominaciones a los Oscar.

A pesar de que me pareció interesante la propuesta, sin duda viendo la influencia de S-21 de Rithy Pahn (excelente documental),  sin embargo algo me hacia sentir con cierta incomodidad hasta que logré dar con esta entrevista del señor Pahn, ganador del Un Certain Regard en Cannes 2013, a quien le preguntan sobre su opinión sobre este film y da una repuesta muy interesante sobre la posición del realizador.

Anuncios

1 Comentario

  1. Pa que nostradamus… Nominada al Oscar como esperaba, veamos si se lo dan ahora y Rithy Pahn en mejor película extranjera… interesante

Comments are closed.