Un punto de vista sobre The Act Of Killing

The Act of Killing es un documental del 2012 dirigido por el estadounidense Joshua Oppenheimer, y producida por reconocidos documentalistas como lo son Werner Herzog y Erroll Morris.

Se trata de una mirada a miembros de los Escuadrones de la Muerte de Indonesia que llevaron a cabo entre los años 65-66 uno de los peores genocidios del siglo XX. Y que al resultar ganadores de la guerra, pasaron a ser héroes de la nación.

Con una mirada política algo extrema, a estos asesinos retirados les brindan este documental como medio para que hagan representaciones, desde su punto de vista, de como fueron cometidos estos asesinatos en masa.

The Act of Killing ha recibido críticas súper favorables (95% en Rotten Tomatoes) y premios en numerosos festivales incluyendo Berlin, y nominada a los premios BAFTA, Independent Spirit Awards y que no me sorprendería si se cuela en las nominaciones a los Oscar.

A pesar de que me pareció interesante la propuesta, sin duda viendo la influencia de S-21 de Rithy Pahn (excelente documental),  sin embargo algo me hacia sentir con cierta incomodidad hasta que logré dar con esta entrevista del señor Pahn, ganador del Un Certain Regard en Cannes 2013, a quien le preguntan sobre su opinión sobre este film y da una repuesta muy interesante sobre la posición del realizador.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification