Currently set to No Index

Programa Iberoamericano de Capacitación Cinematográfica

Del 08 al 12 de Abril en Mérida

Con apoyo del programa Ibermedia, Cinescope abrirá la convocatoria para ofrecer becas a jóvenes realizadores a partir del primero de enero de 2013. Las jornadas de formación tendrán lugar del 8 al 12 de abril del 2013 en Mérida – Venezuela

Cinescope, un programa de capacitación contínua para la atención de cineastas iberoamericanos en búsqueda de información sobre las condiciones del mercado del cine, los marcos legales y las oportunidades industriales en Iberoamérica, a fin de adquirir las habilidades para la promoción, distribución y difusión de obras de cine independiente.

Serán 10 proyectos de primera o segunda obra de largometraje de director iberoamericano (documental o ficción), acompañado por su productor y director con al menos tres años de experiencia y un movimiento de proyecto de cine europeo y/o de América Latina (a quienes se les dará prioridad).  Se garantiza la participación de dos proyectos venezolanos (cuatro becas Ibermedia) y ocho proyectos iberoamericanos (16 becas ibermedia). Los proyectos no seleccionados pero que estén entre los preseleccionados automáticamente pasan a obtener una beca global, y de ser de nacionalidad venezolana, pasan a obtener una beca del país o global.

Serán 300 becas presenciales y 2000 becas globales, para tres días de conferencias temáticas por parte de especialistas, permitiendo sesiones de preguntas y respuestas., Se considerarán egresados y estudiantes de los últimos años de las especialidades de producción y de las carreras de comunicación de escuelas de cine y universidades.

Para más información,  puede  seguir en Twitter a la cuenta @cinescope1, todos los detalles se encuentran en la convocatoria www.programacinescope.org

Vía | Cinescope

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification