Una charla con Néstor Almendros

1
425
Néstor Almendros
Néstor Almendros
1 min de lectura

Néstor Almendros fue un director de fotografía que trabajó con grandes maestros del cine, principalmente con Eric Rohmer y François Truffaut, ganó el Oscar con Días en el cielo (1978) de Terrence Malick, y trabajó junto a reconocidos directores como Rossellini, Schroeder y Benton. Era considerado el maestro de la luz natural, y fue su forma de trabajar tan austera lo que captó la atención de estos directores.  Su legado puede validarse más aún actualmente con el uso de cámaras super sensibles a la luz, que pueden prescindir de tantos equipos de iluminación, en búsqueda de ese realismo que perseguía Almendros con su manejo de la luz.

En esta estupenda entrevista, que no se debería pasar por alto, Almendros nos habla de su vida, la cual por sí sola es bastante fascinante; su formación; su forma de fotografiar; también nos habla de la forma de trabajo de los principales directores con los que compartió tiempo de rodaje; pero sobretodo, de su oficio. Ni un sólo minuto de esta entrevista tiene desperdicio realizada por Joaquín Soler Serrano, un gran entrevistador, que habló con las grandes personalidades de su época.

http://www.youtube.com/watch?v=GxcdUm-MaN4

Anuncios

1 Comentario

  1. Sencillamente este documento televisivo es una oda a la eximia televisión que antes disfrutábamos, Soler Serrano siempre un excelente entrevistador. Sin dudas Almendros era un mago de la luz y un verdadero artista que conjuga la técnica con la visión creadora con la que están dotados los grandes talentos.

Comments are closed.