Currently set to Index
Currently set to Follow

Primeras imágenes de la Red Epic Monochrome

Hará cosa de un par de meses, poco más, poco menos; RED anunció un curioso producto: la Red Epic Monochrome, una cámara de vídeo de alta resolución que sólo registra imágenes en blanco y negro. Sí, en blanco y negro. O, lo que es lo mismo, una cámara que invierte todo el poderío de su sensor de 5K en capturar valores de luminancia.

En general, los sensores de las cámaras de video filtran estos valores para separar los colores primarios (azul, rojo y verde) y, a partir de allí y por medio de un proceso de interpolación, el resto de los colores. En cambio, el sensor de la Epic Monochrome (y el de todas las cámaras digitales en blanco y negro, como la increíble y costosa Leica M Monochrome) está dedicado sólo y exclusivamente a registrar luces y sombras, sin perder resolución ni sensibilidad en el proceso del registro de color.

El resultado son imágenes realmente asombrosas, con niveles de detalle pasmosos. Y absolutamente libres de ruido.

Red Epic Monochrome (clic para ver en grande)
Red Epic Monochrome (clic para ver en grande)

Explica Ryan de Franco, asistente de cámara del video que encabeza estas líneas:

El sensor monocromo es tan bueno que no es justo. Filmas con ella y te provoca reventar tu cuenta bancaria en el preciso momento en el que la cámara enciende. Cuando hice algunas pruebas para este rodaje, el primer plano que hice, apunté a las vías del metro, presioné el “on” y se me cayó la mandíbula. Las diferencias tonales entre luces y sombras son increíbles. Este sensor ve tanta textura como nuestros ojos y a veces más. La gentes e pregunta si la cámara es diferente a una imagen en color desaturada… Sí. Sí. Sí. Sí. Especialmente con un rostro humano. Los colores desaturados se ven como… Colores desaturados. En el blanco y negro, con toda la información dedicada a la luminancia, la cámara filma con un carácter increíble y registra la textura de una manera como jamás ninguna cámara digital lo ha logrado.

El anuncio de la cámara de semanas atrás, vino acompañado de un curioso dato: David Fincher, fanático y apóstol de RED, prácticamente imagen de la comprañía del punto rojo, se encontraba filmando su nueva película con una de estas cámaras.

En un principio, el precio de la Epic Monochrome era prácticamente prohibitivo, pero luego bajó sustancialmente con el inesperado recorte de precios que la compañía anunció días atrás. La Red Epic Monochrome tiene un precio ahora de 19 mil dólares. Sólo el cuerpo.

No, no es una ganga, pero las imágenes que produce son alucinantes. Espero alguien la traiga a Venezuela. Haría lo imposible por hacer la segunda parte de Tarde de Machos, un corto que filmé en blanco y negro, con la hermosa emulsión Ilford —entonces, en vías de extinción— con la extraordinaria directora de fotografía peruana Micaela Cajahuaringa.

Vía | NoFilmSchool

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification