Currently set to Index
Currently set to Follow

El cine surcoreano se muda a Hollywood

El cine surcoreano esta en auge desde hace unos años, varios realizadores de este país han ganado hacerse un nombre en occidente y han sido laureados por los principales festivales del mundo. Hollywood se ha dado cuenta de su potencial y ha llamado a tres de los principales cineastas de este país para que prueben su suerte en la mayor industria del cine

Chan-wood Park, director de Thirst (2009), I´m a cyborg but that´s ok (2006) y de la trilogía de la venganza, en la que se encuentra la genial Oldboy (2003), cuyo remake norteamericano esta en manos de Spike Lee, debutará con Stoker, un thriller que cuenta con las estrellas Nicole Kidman y Mia Wasikowska.

Jee-won Kim otro interesante y polifacético director que se ha paseado por varios géneros, hizo el thriller I saw the devil (2010), la cinta de terror A tale of two sisters (2003) y hasta un western, The good, the bad and the weird (2008) debutará en Hollywood con una cinta de acción protagonizada ni mas ni menos que por Arnold Schwarzenegger bajo el título The Last Stand.

Joon-ho Bong es el tercero de la lista, dirigió The Host (2006), una película de monstruos muy aclamada, antes de eso había realizado Memories of a murder (2003) que le valió hacer conocer su nombre en occidente. Su debut en Hollywood llevará el nombre de Snow Piercer y esta basado en la novela gráfica “Le Transperceneige”, que trata sobre un futuro donde la humanidad se enfrenta de nuevo con una era de hielo que elimina a la mayoría de la raza humana. La película contará con Chris Evans y Tilda Swington.

No sería de extrañar pues que pronto alguna producción del cine surcoreano llegue al premio Oscar. No sólo como mejor película de habla no inglesa, sino como mejor película en general. Tal parece que el cine surcoreano está llamado a hacerse un puesto en el panorama cinematográfico mundial.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification