Currently set to No Index

El Misterio de las Lagunas, de Atahualpa Lichy

Los misterios de las lagunas del páramo, fragmentos andinos recopilados por Atahualpa y Diana Lichy
Los misterios de las lagunas del páramo, fragmentos andinos recopilados por Atahualpa y Diana Lichy

Puede que el turista ocasional o, inclusive, el visitante consuetudinario de los Andes venezolanos se regodee en los hermosos parajes merideños y en las principales atracciones turísticas, pero no vaya más allá.

Por eso puede que a muchos resulte asombrosa la cantidad de costumbres desconocidas y leyendas andinas olvidadas que desentierran Atahualpa y Diana Lichy en su documental de próximo estreno, El Misterio de las Lagunas, fragmentos andinos.

Se trata de un escrupuloso registro de la vida cotidiana de pequeños pueblos y aldeas merideñas, una recopilación de pequeñas historias que, al juntarse, componen un fresco que va más allá del mero registro etnográfico, de la crónica histórica o el estudio antropológico. Valiéndose de la música, El Misterio de las Lagunas se adentra en un territorio poético y narrativo para juntar los fragmentos de una tierra olvidada, detenida en el tiempo.

Dice su sinopsis:

La película está filmada en los “Pueblos del Sur” de los Andes venezolanos, donde muchos de sus habitantes, casi centenarios siguen activos, reviviendo viejos tiempos, contando historias con mucho sentido del humor. A través de las leyendas, la tradición oral, el realismo mágico y la música, se revelarán las características de la cultura andina.

El Misterio de las Lagunas tendrá su estreno comercial en Venezuela el venidero 9 de noviembre de 2012.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification