Currently set to No Index

En marcha el V festival de cine de Latinoamericano y Caribeño en Margarita

pelicano[Por: Jonathan Ciavaldini] El 24 de octubre se dió por inaugurado el festival que a partir de hoy hasta el 01 de noviembre hará de la isla de margarita un destino para el cine. Este año, el evento estará dedicado al gran dramaturgo venezolano Rodolfo Santana, recientemente desaparecido.

El festival cuenta con una selección oficial la integran 200 películas, de las cuales 73 competiran por el pelícano en las categorías:

  • Ópera Prima Largometraje de Ficción
  • Ópera Prima Largometraje Documental
  • Largometraje Documental Venezolano
  • Largometraje de Ficción Venezolano
  • Corto o Mediometraje de Ficción Venezolano
  • Corto o Mediometraje Documental Venezolano
  • Corto o Mediometraje de Animación

Se suman 103 videos de cine comunitario que participaron en el V Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario y 24 Videos seleccionados del II Concurso Nacional Mis Primeros Piescesitos, donde niños participaron en la realización de material audiovisual tomando como tema alguna tradición de su región.

Este año el festival rendirá homenaje Centro América y su cinematografía, igualmente el festival cuenta con diversos invitados tanto nacionales e internacionales, profesionales del área, que ofrecerán talleres y charlas junto a las proyecciones de las películas seleccionadas.

Para mayor información del Festival y estar al tanto de las actividades y premiaciones:

www.festivalesamazonia.gob.ve

Twitter: @FestMargarita

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification