Currently set to No Index

Cortometraje “D”, de Rafael Velásquez Stanbury

[vimeo]http://vimeo.com/40511744[/vimeo]

Esta semana, el venezolano Rafael Velásquez Stanbury nos ha sorprendido con su cortometraje animado “D” que, no bien subió a la red, se convirtió en una suerte de pequeño viral. Escrito y dirigido por Velásquez, con animación a cargo de René Alex, esta joya de la animación criolla hace del enfrentamiento entre una pluma y una letra, un inusual thriller.

En una oscura y antigua biblioteca, un libro de geometría permanece abierto sobre una gran mesa. En una de sus páginas hay un ejercicio que consiste en cuatro puntos geométricos, a,b,c y d, que deben ser unidos por una linea de tinta. Sobre esa misma mesa, una pluma fuente duerme y ronca hasta que un trueno la despierta.

Una vez despierta, la pluma bebe toda su tinta, salta sobre el libro y cae justo sobre la letra “a”, cubriéndola en una gran mancha de tinta. Luego, como se espera, se dirige a “b”, a “c”, pero cuando intenta su último trazo, “d” se mueve despavorido. La pluma intenta de nuevo, pero “d” la esquiva, y así comienza una persecución sin tregua: “d” corre por su vida.

A través de párrafos, saltando sobre vocales y cayendo por pasadizos hechos de palabras, “d” se las ingenia para escapar de su perseguidor, pero sólo por poco tiempo…

D | Ficha Técnica

  • Dirección/Guión/Montaje: Rafael Velásquez Stanbury
  • Dirección de Animación: René Alex
  • Dirección de Fotografía: René Alex, Rafael Velásquez Stanbury, Carlos Luis Rodriguez
  • Dirección de Arte: Randy Alcalá
  • Dirección de Sonido: Iván Urbina
  • Música original: Eduardo Stanbury
  • Caracterizaciones: Oswaldo Maccio, Alí Rondón, Eduardo Stanbury.

D” es una producción del CNAC, Chiguire Animation Studio y Los Otros Group, escrito y dirigido por Rafael Velásquez y bajo la dirección de animación de René Alex.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification