Currently set to No Index

Alerta: ‘Nostalgia’, cortometraje del venezolano Gustavo Rondón, a la Berlinale

El llano va a Berlín
El llano va a Berlín
Venezuela tiene representante en la próxima edición del prestigioso Festival de Cine de Berlín. Se trata de Nostalgia, cortometraje del realizador venezolano Gustavo Rondón, que ha sido seleccionado para la competencia oficial de cortos.

Dice la nota de prensa:

Nostalgia, séptimo cortometraje de Gustavo Rondón Córdova, da inicio a su recorrido de festivales participando en la 62º Shorts Competition del Festival Internacional de Berlín, a celebrarse del 9 al 19 de febrero del presente año. Este corto es una producción de La Pandilla, Natalia Machado y Gustavo Rondón, en coproducción con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Factor RH+ y Películas El Rey, fue estrenado el pasado 14 de diciembre de 2011.

Según la nota, el film tuvo su origen en un sueño que tuvo su director, cuando estudiaba en la Escuela de Cine y Televisión de la Academia de Artes Interpretativas de Praga, FAMU:

Una noche soñé con esta historia que ocurre en un lugar que había conocido 5 años antes, en el Estado Apure. En ese momento decidí hacer de ella una película. A veces pienso en algo que me preocupa o me asusta mucho y comienzo a indagar en los sentimientos que se despiertan. Esta película es una exploración del miedo a la muerte, a la pérdida, a la soledad, a las responsabilidades impuestas repentinamente en la vida.

Sinopsis

Tomás, un hombre en sus treinta que cuida una tierra en el llano profundo, acompañado de su pequeño hijo Alberto, entierra a su esposa luego de una muerte repentina. Es la primera noche solo para Tomás. Se sienta en el patio de la casa a emborracharse y llorar. A la mañana siguiente es despertado por Alberto y su hambre. Con el desconcierto de la novedad, el padre usa el instinto para cuidar de su hijo. Pero la tristeza merodea en la soledad de su casa. Una noche, Tomás se queda dormido para evadirla. Otra, comienza a beber. Ahogado por lo que siente, con el alcohol y la ansiedad en el cuerpo, decide que quiere estar con su esposa.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification