Aquí está el Thunderbolt

0
682
Thunderbolt
No está muerto, ni estaba de parranda: Thunderbolt
1 min de lectura
Thunderbolt
No está muerto, ni estaba de parranda: Thunderbolt

Cuando algunos se preguntaban si el Thunderbolt estaba DOA (Dead on arrival, o “muerto al llegar) y otros estimaban que no veríamos periféricos con esa conexión hasta finales de año, llegó el CES 2012 y bueno, demostró lo contrario. Algo así.

En la más grande conferencia electrónica de los Estados Unidos, LaCie presentó sus nuevos modelos de discos externos Little Big Disk, con conexión Thunderbolt y con capacidad de hasta 8 Terabits. También presentó un Hub Thunderbolt con conexiones eSata, para esos viejos y fieles discos LaCie que se amontonan tras el monitor.

Belkin mostró el Hub con el que sueñan todos los dueños de la nueva MacBook Air. Pleno de conexiones, el Express Dock está dotado con tres puertos USB 2, un Firewire 800, HDMI, uno Ethernet Gigabit, una conexión de audio de 3.5mm y dos puertos Thunderbolt. No será barata (300 dólares) y sólo estará disponible a finales de año.

MOTU, por su parte, dio a conocer su tarjeta externa Thunderbolt HDX-SDI con conexiones SDI, HDMI, 16 canales de audio, capacidad para capturar y monitoriar sonido 5.1 y 7.1 y pare de contar.

En la conferencia también se han mostrado discos externos de estado sólido y laptos de distintos sabores, todas equipadas con el puerto maravilloso desarrollado por Apple e Intel, cuya muerte prematura están anunciando desde el momento en que nació.

Anuncios