Estudiantes de cine “siembran terror” en pueblo cubano

Zombis en San Antonio de los Baños, la víspera de Halloween
Zombis en San Antonio de los Baños, la víspera de Halloween

Dice la agencia de noticias española EFE:

La Habana, 30 oct (EFE).- Decenas de cineastas disfrazados de zombis “asaltaron” esta madrugada el pueblo cubano de San Antonio de los Baños, donde desde hace cuatro años se realiza la única caminata de muertos vivientes de la isla.

Zombis que simulaban sacerdotes, payasos, borrachos, médicos y paisanos comunes vagaron por las calles del centro del pueblo asustando con gritos y salpicaduras de “sangre” a una multitud de curiosos, tras bajar de un autobús de la Escuela Internacional de Cine de Cuba (EICTV).

Esa institución, con sede en el poblado de San Antonio de los Baños, lanzó hace cuatro años la iniciativa de la marcha de los muertos vivientes como una forma de integrar a la escuela con la comunidad y rendir tributo al cine gore y de terror.

Uno de los coordinadores de la caminata y profesor de la escuela, el colombiano Andrés Buitrago, dijo a Efe que la primera edición de la iniciativa sólo atrajo a 12 personas del pueblo, pero ha ido creciendo en popularidad y ya es un evento esperado.

El pasado viernes, un grupo de 80 estudiantes, profesores y egresados de la EICTV iniciaron el espectáculo de los muertos vivientes y cerraron la particular fiesta horas después con una proyección de cortometrajes de terror en una céntrica plaza del pueblo.

Con esa muestra, los organizadores quisieron honrar los 25 años de la escuela, que se celebrarán en diciembre próximo, y decidieron compartir algunos de los trabajos del género producidos por la institución.

Fundada en 1986, la EICTV es considerada el proyecto académico más importante de la Fundación de Nuevo Cine Latinoamericano, que tiene su sede en La Habana y es presidida por el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Vale la pena leer la noticia completa… ¡Cómo no se nos ocurrió en nuestros días estudiantes eictvianos! Por cierto, ya está abierta la convocatoria para el nuevo curso regular de la escuela.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification