Currently set to No Index

Automatic Duck, gratis

El pato automático se despide
El pato automático se despide
En un nuevo giro imprevisto, en la larga cadena de giros imprevistos que se desató a partir de la salida al mercado de la nueva versión del Final Cut Pro (que, en sí misma, fue otro giro imprevisto); Automatic Duck ha vuelto a poner en línea todos sus productos. Sólo que esta vez, lo más imprevisto de todo, completamente gratis. Estamos hablando de plugins que costaban poco menos de 500 dólares, cada uno.

Sí, corran a la página y descárguenlos todos. Ya yo lo hice y espero hacer pruebas en el transcurso del día.

Para entender mejor la historia, hay que explicar que los plugins de Automatic Duck sirven para importar y exportar proyectos y archivos entre diferentes programas de postproducción audiovisual. De este modo, el software permitía importar un archivo de edición no lineal, a un programa de composición gráfica, conservando su estructura original, por ejemplo.

La gente de Automatic Duck había tenido un acceso temprano al Final Cut Pro X, de modo que cuando la nueva versión de la popular herramienta de edición no lineal salió a la venta, ya habían desarrollado un plugin para exportar archivos OMF y XML, una de las omisiones más criticadas de la aplicación de Apple. Por algunos meses, el sus plugins desaparecieron de la página. El FCP X se quedó sin vías de comunicación.

Bonito, lo que se dice bonito, no fue.

Pero el pasado viernes, los plugins regresaron a la página. Sólo que esta vez, de descarga gratuita. Sus desarrolladores aseguran que, como nuevos empleados de Adobe, no tendrán tiempo de brindarle el debido soporte a sus plugins, pero no quieren que dejen de ser usados cuando aún son útiles.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification