Monty Python, juntos de nuevo en Autobiografía de un Mentiroso

Una imagen de Autobiografía de un Mentiroso
Una imagen de Autobiografía de un Mentiroso

Project Chapman 3D es un blog que les va a interesar.

Primero, porque recoge las incidencias del desarrollo de La Autobiografía de un Mentiroso.

Segundo, porque La Autobiografía de un Mentiroso es la adaptación cinematográfica de… La Autobiografía de un Mentiroso, Volumen IV. Si no les suena aún, valga aclarar que es la supuesta autobiografía de Graham Chapman, acaso el líder de los Monty Python.

Sí, resulta que el famoso grupo de comediantes ingleses se reunirá una última vez para esta película. Curiosamente, se trata de un film animado, en formato estereoscópico. Y esta es otra de las razones por las que les va a interesar Project Chapman 3D: está lleno de tutoriales sobre la animación estereoscópica (3D).

El proyecto arrancó hace un par de años cuando fueron halladas varias cintas que Chapman grabó poco antes de morir de cáncer, en 1989. Las cintas contenían la versión sonora de su libro “autobiográfico”.

Bill Jones, hijo de Terry Jones, uno de los Monty, comenzó entonces a buscar apoyo para usar las grabaciones como punto de partida para un film. En el camino decidieron que fuese un film animado. Los Monty vuelven pues a sus raíces. Recuérdese cómo en más de un show y en más de una película exploraron la animación, principalmente a cargo de Terry Gillian.

La novedad es que esta vez sería animación computarizada y estereoscópica. Pronto consiguieron embarcar en el asunto a 16 casas de animación y efectos especiales que se encargarían de realizar los diferentes cortos que componen la película.

Y, desde luego, también entraron a escena los miembros del grupo original, excepto Eric Idle. El film está siendo dirigido por el mismo Bill Jones, junto a Ben Timlett y Jeff Simpson.

Para cerrar este post con un poco de alegría, aquí les dejamos la canción final de La Vida de Brian, protagonizada por Chapman.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G2O3i2i8Nok[/youtube]

Vía | Studio Daily

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification