Sony obtiene derechos de biografía de Jobs

El pasado viernes lo comentamos en nuestra sección de La Agenda Éxitos: la biografía de Steve Jobs que prepara Walter Isaacson, editor de Time, se había convertido en el blanco más preciado de los estudios de Hollywood después de la muerte del fundador de Apple.

Tal parece que ayer Sony ganó la puja al asegurar, por un millón de dólares, su derecho de llevar a la pantalla grande el libro. Si el proyecto llegara a concretarse, Sony deberá desembolsar tres millones más.

La biografía, titulada simplemente Steve Jobs y que verá luz en noviembre próximo, está basada en 40 entrevistas que Isaacson sostuvo con Jobs, y cientos de conversaciones más con familiares y amigos.

De realizarse, sería la segunda película de ficción sobre el personaje.

Pirates de Silicon Valley | Trailer

En 1999, el telefilm Pirates de Silicon Valley, un docudrama con ribetes cómicos, contó los inicios de la compañía de la manzana y la relación de amor-odio entre Jobs y Bill Gates, fundador de Microsoft.

Noah Wyle interpretaba a un arrogante y abusivo Jobs, mientras que Michael Anthony Hall hacía otro tanto con el poco asertivo y taimado Gates.

Esto es lo que cuenta Wyle acerca de la experiencia de interpretar a Jobs:

Yo sentía aprensión de interpretar a Jobs en Pirates Of Silicon Valley. En TNT estaban excitados ante la perspectiva de que aceptara el papel, pero yo sentía preocupaciones que usualmente no tiene un actor. Sabía algo sobre él y tenía el guión, pero realmente no lograba aprehender el personaje hasta que me enviaron el documental Triumph Of The Nerds. Entonces fue como “¡Diosmío! Yo no he visto nada como eso. Tenía que interpretar este tipo”. Fui tan cautivado por su presencia, su confianza, su arrogancia, su inteligencia, su ego, y la historia de su trayectoria. Se me antojaba la figura más shakesperiana en la cultura americana de los últimos 50 años: el auge, la caída y el regreso de… La verdadera definición de un héroe trágico, pero usted sabe lo que F. Scott Fitzgerald decía de la ronda extra —que no existía. Bueno, Jobs tuvo un segundo acto infernal.

Nosotros estábamos bajo la estricta directiva de no contactar a la gente que estábamos interpretando por miedo de que encontraran algo calumnioso en el guión y la producción se cayera. De modo que no lo hice. El día después de que la película se transmitiera, estaba sentado en la sala de estar de mi casa y mi teléfono, que yo pensaba era un número privado, sonó.

“¿Noah?” dijo la voz.
“Sí”, dije.
“Soy Steve Jobs”

Mi corazón comenzó a latir bajo mi camisa. Y él dijo —me lo sé de memoria: “Te estoy llamando para decirte que hiciste un buen trabajo. Yo odié la película, odié el guión, creo que si hubieran invertido un poco más de tiempo y algo más de dinero y le hubieran puesto más atención a los detalles, habría podido tener algo bueno ahí. Pero tú lo hiciste bien”.

Y todo lo que pude decir fue: “gracias, señor”.

“Mira, hacemos esto todos los años se llama la convención Macworld. Es en Nueva York, en el Javits Center. Habrá alrededor de 10.000 personas allí. Y yo creo que sería divertido si tú sales al escenario vestido como yo y haces los primeros cinco minutos de mi discurso de apertura. ¿Te interesa? ”

“¡Por supuesto!”

CnnMoney tiene el cuento completo

El film se inicia en el rodaje del ya legendario comercial 1984, dirigido por Riddle Scott.

1984 | Comercial

http://www.youtube.com/watch?v=HhsWzJo2sN4

***

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification