Currently set to No Index

El film colombiano Saluda al diablo de mi parte, en los cines venezolanos

Siempre hemos tratado de hacer el cine que queremos ver, el que nos gusta, el que soñamos con disfrutar en las salas y que no se veía en el panorama nacional. Obviamente ese interés está construido sólidamente en el gusto del público, no sólo de Colombia sino de los demás países.

Lo anterior es un poco la idea del cine de los hermanos Orozco, Juan Felipe y Esteban. Ambos pertenecen a esa nueva generación de cineastas que revitalizaron el cine colombiano con propuestas frescas, arriesgadas, que no perdían de vista ni al público ni lo comercial. Los hermanos se dieron a conocer hace cerca de cinco años con su ópera prima, Al Final del Espectro —película inusual dentro de la cinematografía de su país: era un film de terror.

El gran cambio del público colombiano, no por sólo por el Espectro, sino por una nueva ola de cineastas jóvenes que creyeron en hacer un cine diferente y proponer películas modernas. De esta ola salieron películas cómo Al final del Espectro, Satanás, Perro come perro, Bluff, Los Viajes del Viento, La Sangre y la Lluvia, sólo por mencionar algunas. El público comenzó a responder muy positivamente a las películas diferentes, y junto con un gran proyecto de Ley impulsado por la Dirección Nacional de Cine se logró dar un gran dinamismo a nuestro cine. Así que lo que hay hoy en nuestro público es el fruto de ese gran esfuerzo.

Saluda al diablo de mi parte, de los hermanos Orozco
Saluda al diablo de mi parte, de los hermanos Orozco

Hoy, los hermanos presentan su nueva cinta en Venezuela, Saluda al diablo de mi parte. Protagonizada por los venezolanos Edgar Ramírez y Albi de Abreu, junto al peruano Salvador del Solar y a Édgar Ramírez es Ángel Carolina Gómez, Ricardo Vélez, Patrick Delmas, Juan Carlos Vargas, María Luna Beltrán, Ángela Vergara, y Laura Perico; la trama del film está signada por la venganza.

Saluda al diablo de mi parte es la historia de Ángel (Édgar Ramírez) y su hija quienes son raptados por un poderoso hombre llamado Léder (Ricardo Vélez), quien en el pasado habría sido víctima de un grupo de secuestradores del que hacía parte Ángel. Durante el secuestro perdió la movilidad de sus piernas, y ahora, varios años después, obligado a estar en una silla de ruedas, y acompañado de su hermana Helena (Carolina Gómez), Léder está dispuesto a todo con tal de lograr venganza contra quienes destruyeron su vida. Contra su voluntad, Ángel deberá ser el instrumento de retaliación, aniquilando a todos los que participaron en el secuestro de Léder y quienes alguna vez fueron sus compañeros, si es que quiere volver ver a su hija con vida.

Explica Carlos Esteban Orozco, el guionista:

Es una película intensa que no dejará al espectador levantarse de su silla, con unas destacadas actuaciones, con una calidad estética impecable y, principalmente, con una historia contada desde el corazón.

Edgar Ramírez es no menos entusiasta acerca del proyecto.

Saluda al diablo de mi parte | Trailer

Los hermanos Orozco son aguerridos y valientes. Me siento profundamente atraído por la gente que tiene ganas de comerse el mundo y siente que no es imposible hacerlo. Y este es un proyecto con cojones donde todos los involucrados estamos arriesgando algo y el mundo es de la gente que arriesga.

Saluda al diablo de mi parte comienza a exhibirse hoy en las siguientes salas de cine: Caracas; Sambil CU, Los Naranjos, Líder, Millennium, El Marqués, Metrocenter, Galerías Paraíso, Tolón, San Ignacio, Paseo El Hatillo, Centro Plaza, Concresa, Paseo. Valencia: Sambil, Metrópoli. Maracay: Las Américas, Hyper Jumbo, Galería Plaza.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification