Currently set to No Index

Blogacine en la Agenda Éxitos: noveno festival de cine independiente USA

El asesino dentro de Casey Affleck
El asesino dentro de Casey Affleck

Cuando la cartelera cinematográfica local está prácticamente tomada por la pottermanía y cuando las divisas escasean para traer al país las grandes superproducciones del verano boreal, afortunadamente llega a nuestros cines un puñado de películas que nunca se estrenaron por los canales regulares. Hay de todo, y en la pasada edición de nuestra sección en la Agenda Éxitos, comentamos algunas de las películas de la muestra.

Escuchar | BlogaCine en la Agenda Éxitos

Chloe, de Atom Egoyan

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a13PqQq4fv0[/youtube]

Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible, para que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos cuentos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual. Pero, al abrir la puerta a la tentación, pondrá a su familia en un grave peligro. Con: Liam Neeson, Amanda Seyfried, Julianne Moore, Max Thieriot, Nina Dobrev, Laura DeCarteret.

Clerks II, de Kevin Smith

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JeAgPiCi94o[/youtube]

Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocarles las narices a los clientes.

Dan el gran salto al conseguir un empleo en Mooby’s. Detrás del mostrador, donde los únicos otros empleados son un súper “freakie” y una gerente demasiado sexy para ser verdad, los irreverentes Dante y Randal se sienten con total libertad para ofender a cualquiera al que se le ocurra pedir algo tan simple como unas papas fritas. Con: Brian O’Halloran, Jeff Anderson, Rosario Dawson, Jason Mewes, Trevor Ferhman, Jennifer Schwalbach.

Infamous, de Douglas McGrath

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IhbwQvK8Ty8[/youtube]

El argumento se centra en el proceso de investigación llevado a cabo por el escritor Truman Capote, en el que establecerá una relación cercana con los asesinos convictos Dick Hickock y Perry Smith. Los datos recogidos en esta investigación darán lugar a su obra más conocida: “A sangre fría”. Con: Toby Jones, Sandra Bullock, Gwyneth Paltrow, Sigourney Weaver, Daniel Craig, Isabella Rossellini.

Somewhere, de Sofia Coppola y Blue Valentine, de Derek Cianfrance son otras dos cintas de corte independiente que integran la muestra. No las comentamos en la más reciente emisión, pues lo habíamos hecho con anterioridad.

En un rincón del Corazón (Somewhere), de Sofia Coppola

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E3cPbxCBGVo[/youtube]

Johnny Marco es un actor de primer nivel con fama de chico malo, que transita por un camino de excesos y se aloja en el legendario Chateau Marmont de Hollywood. Bebidas, chicas, autos deportivos y el continuo servilismo de cuantos le rodean componen y favorecen la existencia de ese mundo artificial en el que Johnny ha perdido todo sentido de su verdadero ser. Será la aparición inesperada de su hija de 11 años, Cleo, la que lentamente irá reactivando su conexión con la vida real. Escrita y dirigida por Sofía Coppola. Con Elle Fanning y Stephen Dorff.

Blue Valentine, de Derek Cianfrance

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sYgr_iGATB4[/youtube]

Dean y Cindy llevan juntos seis años, en los que ha florecido una apasionada historia de amor, han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Ahora su amor empieza a desmoronarse: Cindy ha perdido interés por la relación, y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”.

Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, iremos conociendo la historia de esta pareja, desde cómo se conocen, a cómo un amor se va forjando, vive su apogeo y empieza a deteriorarse irremediablemente.

Una historia de personajes cuidadosamente construidos, que va desvelando a través de estampas del pasado y del presente el misterio de por qué incluso las relaciones más esperanzadoras e intensas pueden irse al traste, en un viaje emocional que hace que dos personas ya nunca vuelvan a ser las mismas. Con Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Ben Shenkman, Liam Ferguson.

Otras películas del festival: El hombre solitario (Solitary Man, Brian Koppelman y David Levien, con Michael Douglas), Campéon (Secretariat, Randall Wallace) y Mi otro yo (The Beaver, Jodie Foster, con Mel Gibson).

Otra cinta cuyo estreno ha sido anunciado es The Killer Inside Me, adaptación de la novela del maestro del pulp, Jim Thompson. No integra la muestra de cine independiente. Aprovecho la ocasión para aclarar uno de mis tantos lapsus al aire: el western invernal de Michael Winterbottom es The Claim y no Cold Mountain. Dicho sea de paso, en The Claim no está Nicole Kidman quien, dicho sea de paso, no es rubia: es pelirroja.

The Killer Inside Me, de Michael Winterbottom

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_U2LUsfeMwg[/youtube]

Lou tiene un montón de problemas: problemas con las mujeres, problemas con la ley. Han aparecido un creciente número víctimas de asesinato en su jurisdicción del oeste de Texas. Y el hecho es que en realidad es un sádico, un psicópata, un asesino. Las sospechas comienzan a caer sobre Lou, y es sólo una cuestión de tiempo antes de que se quede sin coartadas.

Pero en el universo salvaje, sombrío, oscuro y más que “noir” de Thompson, nada es nunca lo que parece, y resulta que los investigadores que lo persiguen podrían también tener sus propios secretos.

Finalmente, le dedicamos unos cuantos minutos a la pottermanía. A continuación, les dejamos con el trailer de la última y final entrega de la serie:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p0pJhLIbhvU[/youtube]

Y cerramos nuestra emisión con una entrevista a “Tuki” Jencquel, autor de Sin ti Contigo, documental ganador del premio Feisal en el último festival de Guadalajara y que será estrenado mañana martes 19 de julio (de 2011) en el Trasnocho Cultural (Caracas), a beneficio de las Fundación Chapard.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification