Publicada en

Carlos, de Olivier Assayas, por fin se estrena en Venezuela

Edgar Ramírez
Edgar Ramírez como Ilich Ramírez, Carlos
La larga espera de los espectadores venezolanos toca a su fin: se estrena en nuestro país Carlos, el film que pusiera el nombre del actor criollo Edgar Ramírez en el panorama cinematográfico mundial.

Dirigido por Olivier Assayas, en principio como serie de TV y luego como largometraje, Carlos relata el origen, auge y caída de uno de los terroristas más (tristemente) célebres de la historia del siglo XX: el venezolano Ilich “Carlos” Ramírez Sánchez.

Explica la sinopsis oficial del film:

Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos”, durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados del planeta. Entre 1974, en Londres, donde intentó asesinar a un hombre de negocios judío, y 1994, en que fue arrestado en Jartum, vivió varias vidas bajo varios seudónimos siguiendo su camino a través de las complejidades de la política internacional de la época. ¿Quién era Carlos? ¿Cómo se las arregló para mantener unidas sus variadas personalidades? ¿Quién era antes de comprometerse en cuerpo y alma en una lucha interminable?

Carlos protagonizó la historia del terrorismo internacional de las décadas de 1970 y 1980, desde el activismo propalestino hasta el Ejército Rojo Japonés. Figura al mismo tiempo de la extrema izquierda y mercenario oportunista a sueldo de los servicios secretos de potencias de Oriente Próximo, formó su propia organización, instalada al otro lado del telón de acero y que estuvo activa durante los últimos años de la Guerra Fría.

La película está protagonizada por Edgar Ramírez, Alexander Scheer, Nora Von Waldstatten, Ahmad Kaabour, Christoph Bach, entre otros.

2 comentarios en “Carlos, de Olivier Assayas, por fin se estrena en Venezuela

  1. Blogacine.com: "Carlos, de Olivier Assayas, por fin se estrena en Venezuela": http://t.co/SS9xaLB

  2. http://t.co/CHfOYXx La película protagonizada por Edgar Ramírez (Carlos) será estrenada en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.