Currently set to No Index

Chalbaud recuerda los Días de Poder

Días de Poder, Chalbaud recuerda los 60's
Días de Poder, Chalbaud recuerda los 60's

Hoy se estrena en las salas de cine de Venezuela Días de Poder, la última película del realizador más prolífico y de más larga trayectoria en nuestro país, Román Chalbaud.

Días de Poder es el reflejo de la sociedad caraqueña de los años 60, tiempos de lucha y transformaciones. Tras la caída de la dictadura perezjimenista, represora de la juventud que la adversaba, Fernando Quintero, líder revolucionario asciende al poder institucional, dejando así traicionar sus ideales para convertirse en cómplice de la represión que antes había combatido. Su hijo Efraín, heredero de sus viejas convicciones se siente implicado, generándole contradicciones que lo convierten en un activo adversario del gobierno y de su propio padre, desencadenando un atormentado y aleccionador final.

Se trata de un viejo guión escrito por el recordado dramaturgo José Ignacio Cabrujas, y por el mismo Chalbaud. Crítico de la llamada “Cuarta República”, será curioso comprobar cómo se percibe la historia de Cabrujas en el actual contexto histórico venezolano.

El film está protagonizado por Gustavo Camacho, Theylor Plaza, Paula Woyzechowsky, Gladys Prince, Manola García Maldonado, Antonieta Colón, Germán Mendieta, Vito Lonardo, Francis Rueda, el desaparecido Julio César Mármol, Jorge Canelón, Alexander Solórzano, Pedro Durán, Adriana Gavini, Carlos Daniel Alvarado, Darío Soto, Yugui López, José Luis Montero, Victor Febres, Eduardo Gadea Pérez, Dimas González, Aura Rivas y Paco Ginot.

Días de Poder es una producción de la Fundación Villa del Cine y es distribuida por Amazonia Films.

Días de poder | Trailer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GeV908UrVns[/youtube]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification