Currently set to No Index

Los Cortos Interruptus invaden las salas de cine de Venezuela

Cortos Interruptus, sin interrupción
Cortos Interruptus, sin interrupción
Alguna vez leí unas declaraciones de Carlos Saura en las que afirmaba que filmar que hacer muchos largos para hacer un buen corto. Creo que ya lo he citado antes aquí y me perdonan si me repito. Estoy de acuerdo con el maestro español. Siempre me han gustado más los cortos que los largos. Mucho más ahora, cuando el mundo del largo tiende a un aburrimiento mortal. En el corto, la imaginación siempre es más fértil, más libre. Hay más libertad para la experimentación. Para ser políticamente incorrecto. Para arriesgarse.

Pero hacer un corto no es fácil. Una sola secuencia, un solo plano que pierdas por accidente y te quedas sin un buen porcentaje de tu historia. Pero, accidentes aparte, un buen corto siempre se agradece. Es una lástima que aún la Ley de Cine no se reglamente y no se exhiban cortos antes de las películas.

Sin embargo, mientras eso ocurre, surgen iniciativas privadas que llevan el corto a las salas de cine. Como Cine en Corto, de Los Otros Group:

Es el medio para proyectar lo mejor de cada nueva generación de directores, la vitrina de exhibición del talento emergente, del cine hecho por y para los jóvenes.

Creado por Los Otros Group, Cine en corto desarrollará plataformas y productos que permitan una adecuada comercialización de los cortometrajes de los jóvenes directores de cine, así como el financiamiento para que puedan desarrollar su talento con alta factura técnica. Todo esto con la intención de que puedan obtener la experiencia necesaria antes de abordar la creación de una ópera prima en largometraje.

Cine en corto producirá, distribuirá y comercializará anualmente una película compuesta de diversos cortometrajes que pertenezcan a las promesas del cine de cada país, una oportunidad para exhibir lo mejor de la nueva generación, para mostrar a los futuros creadores de largometrajes que serán beneficiados en sus carreras de cineastas.

Pero Cine en corto no sólo exhibirá un largometraje de cinco historias breves, también ofrecerá un programa de televisión, ediciones de colección Blu-ray Disc, una revista digital y divulgación en redes sociales para impulsar la promoción y difusión de los jóvenes directores. Para nosotros, la sencillez y la diversión no están reñidas con la inteligencia, creemos que una buena historia debe ser comprendida sin tener que hacer complejos análisis. Estamos seguros que si algo es bueno y breve, pues dos veces bueno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I4bt3R6EWXA[/youtube]
……

¿Su primer producto? El que comienza a exhibirse hoy, Cortos Interruptus. Una película compuesta por cinco cortometrajes de nuevos realizadores.

Iván Mazza, Miguel Ferrari, Albi de Abreu, Alexandra Henao, Héctor Orbegoso y Gastón Goldmann son los seis nóveles directores venezolanos que muestran –con lenguaje ágil, fresco y directo– cinco historias en una película de hora y media. El público venezolano podrá apreciar y disfrutar el talento de Albi de Abreu, Prakriti Maduro, Daniela Bascopé, Dora Mazzone, Rosario Prieto, Aníbal Grunn, Héctor Manrique, Augusto Galíndez, Sonia Villamizar, Rebeca Alemán, Luigi Sciamanna, Elvis Chaveinte, Irabé Seguías y Hernán Marcano, entre otros destacados actores.

Los cortos que componen el programa son Tuya (Iván Mazza), Todo lo que sube (Miguel Ferrari); Colmillo (Albi de Abreu); La Uva, de Alexandra Henao y Jesús TV de Héctor Orbegoso Rivera y Gaston Goldmann. Se trata de un puñado de historias que va del misterio kafkiano, a la comedia religiosa satírica, pasando por la ciencia ficción distópica, el realismo y el comentario social. Todos se han exhibido en festivales internacionales y ganos más de un premio.

Una buena oportunidad para que el público venezolano conozca el dinámico mundo del cortometraje venezolano.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification