La Piel que Habito, teaser del nuevo film de Pedro Almodóvar

La piel que habito, lo último de Almodóvar
La piel que habito, lo último de Almodóvar

Lo comentaba dos ediciones atrás de Blogacine en La Agenda Éxitos: el título de la película más reciente de Pedro Almodóvar, La piel que habito, es uno de los más hermosos títulos de película alguna. Al menos, en la humilde opinión de quien esto escribe.

No obstante, no había leído la sinopsis del film en cuestión:

Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr.Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla en referencia a La piel que habito. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá…

Es decir, a pesar del hermoso título, la historia que cuenta puede que no lo sea tanto. Acaso esta sospecha se ve corroborada por el primer teaser, una violenta escena que parece presagiar un oscuro film:


La Piel Que Habito Teaser / flix.gr por Flixgr
…..

La piel que habito competirá en la sección oficial del próximo Festival de Cannes. Al respecto, Almodóvar ha dicho:

Estoy muy contento con el resultado de ‘La piel que habito’ y tengo una enorme curiosidad por ver cuál es la reacción en el variado seno del festival. Por eso he aceptado la invitación de formar parte de la Competición Oficial. Además, Cannes siempre supone un estímulo para ponerse a dieta. Voy al Festival de Cannes con la ambición de hacer un buen papel en la cita mundial más importante de cine de autor, pero no pienso en premios. Me interesan sobre todo la reacción del público, la prensa y los distribuidores que se ocuparán de la película en el mundo.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification