Currently set to No Index

Samuel, nueva propuesta de Cine Átomo, llega a las salas de cine de Venezuela

Erich Wildpret, Ananda Troconis en Samuel, de César Lucena
Erich Wildpret, Ananda Troconis en Samuel, de César Lucena

La vida de Alma y Samuel discurre en los páramos de donde nunca han salido. Buscando una cura para la infertilidad de Alma, la pareja llega a las puertas de un excéntrico curandero extranjero que está de paso por las montañas. Allí, Samuel descubre que posee un poderoso e inesperado don que, sin poder evitarlo, comienza inexorablemente a cambiarle la vida. Preso de su propia fortuna y atado a un destino del que no puede escabullirse, Samuel emprende un viaje al más impredecible territorio de su propia alma, enfrentándose a una realidad que nunca hubiera elegido. La vida exige todo de él, incluso aquello que no puede dar.

Alberto “Beto” Arvelo e inspirado en el famoso Dogma95, de los daneses Lars von Trier y Thomas Vinterberg: cine de bajo presupuesto, hecho con las uñas, con un equipo mínimo y en poco tiempo.

Aunque no por esto, con menos énfasis en la calidad. Si algo tiene Samuel es que, a pesar de haber sido realizada con un equipo de apenas cinco personas, su calidad técnica supera a algunas películas hechas con enormes presupuestos. Además, es la primera película realizada por un equipo integrado exclusivamente por egresados de la Escuela de Medios de la Universidad de Los Andes.

En el pre estreno del pasado miércoles, “Beto” Arvelo destacó el carácter colectivo del Cine Átomo: un cine que no puede ser realizado si no se desarrolla un fuerte vínculo de comunidad. Desde hace algunos años, Arvelo ha venido promoviendo el desarrollo del sentimiento comunitario dentro del cine venezolano, el cine venezolano entendido como un colectivo homogéneo.

Acaso Samuel, por ser un producto de las nuevas generaciones y, de paso, realizado con las restricciones propias del Cine Átomo, sea uno de los primeros ejemplos del cine comunitario que el realizador merideño propugna.

Samuel ha sido escrita también por César Lucena y fotografiada por Gerard Uzcátegui. Es una producción de Alberto Arvelo y Tony Fanel, junto a Jose Sousa, Pedro Mezquita y María Alejandra Kaufman. Carlos Julio Molina “DJ Trece”, Manuel Porto, Marisa Román, Andrés Pernía Díaz, Jeison Paredes, Rocio Flores, Anderson Monje y Leonidas Urbina acompañan a Wildpret y a Troconis en el reparto.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification