Currently set to No Index

Sony devela sus nuevos modelos de cámaras NEXCAM

Tal parece que tampoco habrá vuelta atrás para Sony.

A finales de la semana pasada, el gigante nipón dio a conocer sus nuevos modelos de cámaras de video, semi profesionales. Con óptica intercambiable y toda suerte de posibilidades de configuración, es claro que Sony apunta a recuperar la tajada de mercado que de forma imprevista le arrebataron las DSLR.

Son tres los moddelos: PMW-F3— y óptica intercambiable (montura E), lo que promete profundidad de campo reducida y foco selectivo. El tercer modelo, HXR-NX70U, viene con óptica fija, pero por una buena razón que detallamos más adelante.

Algunos comentaristas destacan el parecido del diseño de la Sony NEX-FS100U, con las viejas Hasselblad
Algunos comentaristas destacan el parecido del diseño de la Sony NEX-FS100U, con las viejas Hasselblad

Los tres modelos también prometen buenas imágenes en condiciones de baja iluminación (hasta 0.2 lux, en el caso de las FS100U y FS100Uk, y hasta 1.5 lux en el caso de la HXR-NX70U), grabadas en AVCHD full HD 1080p (60p / 30p / 24p or 50p / 25p) MPEG4 AVC/H.264, y almacenadas en tarjetas SD, SDHC, SDXC y Memory Stick PRO Duo. La HXR-NX70U viene con almacenaje interno de 96 Gb.

Las cámaras NEXFS100U y NEXFS100UK también ofrecen velocidad variable. Además, Sony asegura que estos nuevos modelos presentarán menos problemas de pixelado, efecto gelatina y moiré, acaso el talón de Aquiles de algunas DSLR.

La HXR-NX70U, según afirma Sony, es una cámara resistente a la lluvia y a la arena, lo que la haría ideal para trabajo documental. Ojo: es resistente a la lluvia, no a prueba de agua, ni se les ocurra sumergirla en la bañera “para probar”.

Los precios:

  • NEX-FS100U (sin lentes) – $5,850
  • NEX-FS100UK (con lentes) – $6,550
  • HXR-NX70U – $3,200

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification