Sarah Lane, la ballerina que dobló a Natalie Portman en Black Swan (más un excelente video sobre los efectos especiales)

155
861
Lane en el Set
Lane en el Set
2 min de lectura

Sarah Lane, el cisne negro en las sombras
Sarah Lane, el cisne negro en las sombras
¿Es Natalie Portman una buena ballerina o, al menos, una aceptable? ¿Puede una actriz formarse como ballerina en apenas año y medio? Son dos de las preguntas que permanecen en el centro de la discusión desde que Natalie Portman ganara el Oscar a la mejor actriz semanas atrás.

Para un absoluto y completo ignorante del tema del ballet como yo, su trabajo me pareció muy convincente. Incluso, creo se me antojo al nivel del de Robert de Niro en Toro Salvaje. Así como de Niro podía convertirse en boxeador profesional, después de ver Black Swan salí convencido de que Portman podía fácilmente dejar el cine y dedicarse a la danza profesional.

No estaba tan equivocado. O quizás, lo estaba, pero no de la manera que yo creía. Portman resulta creíble como ballerina porque, en realidad fue una ballerina la encargada del trabajo. Sólo que por, obra y gracia de los efectos especiales, su cabeza fue reemplazada por la de la actriz. Su nombre es Sarah Lane y es miembro del American Ballet Theatre. Si no les suena es porque los productores del film se encargaron de mantenerla en secreto.

Lane en el Set
Lane en el Set
Dice ella:

Ellos (los produtores) estaban tratando de crear esta fachada de que ella (Natalie Portman) se había convertido en una ballerina en un año y medio. De modo que yo sabía que no querían darle publicidad a nada acerca de mí. Lo más desafortunado de todo es que, como bailarines profesionales, trabajamos muy duro, pero la gente cree que es lo suficientemente fácil como para hacerlo en un año. Eso es lo que me molesta más.

Pero no sólo Portman usó un doble de cuerpo, también Mila Kunis fue doblada por una ballerina profesional, la solista del American Ballet Theatre, Maria Riccetto.

Según Dance Magazine, los productores llegaron al colmo de eliminar a Lane del video tras cámaras que recopilaba algunos de los extraordinarios efectos visuales de la película.

Black Swan | Video Original


…..

Black Swan | Nuevo Video

Vía | Dance Magazine

Anuncios

155 Comentarios

    • Natalie Portman no ganó el Oscar sólo por las piruetas, aunque le duela a Sarah Lane ella era el cuerpo "Bailando", así son las películas y las producciones y seguramente firmó un contrato por ello. ahora que Natalie ganó,quiere el crédito? no creo que sea el mismo resultado se la bailarina que la dobló actuara toda la película verdad???

  1. Me imagino que a Lane nadie la engañó diciendo que su trabajo iba a ser reconocido públicamente al nivel de la actuación de Portman. Me parece inmaduro y poco profesional de su parte asumir esa actitud y seguramente tendrá menos posibilidades de que vuelvan a emplearla en cine. Es una lástima por ella, porque baila bien.

  2. Por favor!!! era evidente que se usarían dobles. yo he bailado 18 años y ninguna persona baila de esa forma en año y medio….pero no hay que descontextualizar, el oscar se lo dieron a la portman por la actuación e interpretación y no por el baile…el que se creyó lo de la danza..perdón pero quiso ser engañado por su ignorancia respecto al tema… el ballet es una carrera de vida…

    Por otro lado la chica que en realidad hizo la danza (sarah lane), seguramente fue remunerada por eso y no viene al caso que ahora haga un escándalo de esa situación..si quiere un oscar, que actúe…como bailarina no es ninguna Natalia Makarova, Sylvie Guillem, Isadora Duncan, Svetlana Zakharova, Alicia Alonso, Paloma Herrera, Tamara Rojo…La chica es buena, pero en verdad, no es tampoco la mejor de las bailarinas…de haberlo sido, ¿no creen que le habrían dado el crédito correspondiente?

  3. me parece muy injusto lo que han los productores con lane. esto de hacer creer que portman es una genia del baile, es una estrategia de marketing tan estupida y sin sentido… ya que portman no sera una excelente bailarina, pero es una excelente actriz, como si eso fuera poco.
    no reconocer el trabajo de sarah lane es muy bajo, y ella podria demandarlos, yo lo haria, no se como… pero lo haria.

Comments are closed.