Currently set to No Index

Los pájaros se van con la muerte, trailer (NSFW) de la película del venezolano Thaelman Urguelles

Afiche de Los pájaros se van con la muerte, de Thaelman Urguelles
Afiche de Los pájaros se van con la muerte, de Thaelman Urguelles
Tal parece que el 2011 será el año en que se estrene Los pájaros se van con la muerte, de Thaelman Urguelles, una cinta que debió rodarse a mediados o finales de la década de los 90. En todo caso, su ficha de la IMDb data del año 2000. Adaptación de una obra de Edilio Peña, Los pájaros se van con la muerte está protogonizada por Carlota Sosa, Oscar Borda, Daniela Bascopé —quien luce como de 13 años o menos—, Ivonne Reyes y Pedro Lander.

Aunque el trailer pudiera sugerir lo contrario, no se trata de una película de terror:

LA MADRE mantiene a LA HIJA de 13 años encadenada a la pata de una mesa, dentro del humilde rancho donde ambas habitan. Ella teme que la niña le abandone, como años atrás lo hiciera EL NEGRO, su amante y padre de La Hija; un afro-americano brujo y adivinador, oficiante del rito de adoración a LA REINA MARÍA LIONZA, diosa de una mitología donde se mezclan religión, supersticiones y erotismo.

La ausencia de El Negro no es voluntaria: él ha muerto abaleado por la policía, en un episodio originado por la traición de La Madre, tras enloquecer de celos por la cruda pasión de El Negro con LA MUJER DE LA CASA AMARILLA. Antes de morir, El Negro acuchilla a su amante y a EL OFICIAL DE POLICÍA.

Presa de una obsesión culposa por su hombre muerto, La Madre reconstruye cada día la atormentada vida que tuvo junto a él; y para ello utiliza a La Hija, a quien obliga a suplantar al padre muerto y quien debe secundarla en su enfermiza imitación de los ritos de EL NEGRO. La Hija sigue el juego a regañadientes, con la secreta esperanza de huir o ser liberada de su cautiverio. Afuera, obreros y maquinarias demuelen el barrio. Su avance es premonitorio del destino de horror que se incuba en la modesta vivienda.

La Madre pide a La Hija que le permita matar, en ella, por última vez, a El Negro. Ella acepta y La Madre ejecuta terriblemente sus designios, cuando una inmensa bola gris comienza a demoler el rancho. Mientras extrae los ojos de La Hija, la invita a escapar: “¡Huye, anda, escapa…!”, le dice, cuando desata las cadenas que atan su tobillo a la mesa. De sus ojos escapan decenas, miles de pájaros que vuelan a escabullirse por los orificios que deja la demolición y que, en su mente febril, “se van… se van con la muerte…”

Daniela Bascopé y Carlota Sosa en Los pájaros se van con la muerte
Daniela Bascopé y Carlota Sosa en Los pájaros se van con la muerte

Los pájaros se van con la muerte ha sido escrita por Thaelman Urguelles y Edilio Peña y es producida por Malena Roncayolo y Beatriz Urguelles.

Los pájaros se van con la muerte | Trailer (NSFW)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wpX6ZFRnubg[/youtube]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification