Currently set to No Index

Comienza celebración del día del cine venezolano

Jericó, de Luis Alberto Lamata
Jericó, de Luis Alberto Lamata
El próximo viernes 28 de enero se cumple un nuevo aniversario, el número 114, de la primera proyección de cine en Venezuela. Para celebrar la fecha, Amazonia Films exhibirá la ópera prima de Luis Alberto Lamata, Jericó, una de los hitos de nuestra historia cinematográfica.

La Distribuidora de Cine Amazonia Films, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, proyectará la película venezolana Jericó, del reconocido cineasta Luis Alberto Lamata; la actividad se realizará en los espacios de la emblemática Plaza La Candelaria de Caracas, el próximo viernes 28 de enero, a las 6.00 pm, en conmemoración de los 114 años de nuestro cine nacional.

La película Jericó es considerada un clásico de la cinematografía nacional, ganadora del Premio Coral en el XIII edición Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; en 1991 obtuvo el premio Ópera Prima en el Festival de Biarritz, y el Premio Especial del Jurado en Cartagena, Valenciennes, Trieste y Mérida, y en el Primer Congreso de Cultura Iberoamericana, efectuado en México, en 2008, es seleccionada entre las 50 más destacadas producciones iberoamericanas.

La obra cuenta con las actuaciones de Cosme Cortázar, Francis Ruedas, Doris Díaz, Alexander Milic, Luis Parodi y Yahdira Salazar; y narra la historia de un cura franciscano enviado al nuevo continente, para la conquista y la colonización; luego de ser atrapado y prisionero por los indios caribes, se convierte poco a poco a las costumbres de la tribu, siendo miembro, hasta que es acusado de hereje en manos de la inquisición.

De igual forma, y también para celebrar el día del cine venezolano, la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos de Venezuela (ANAC), ha organizado tres días de conferencias y foros sobre el quehacer cinematográfico en nuestro país.

Las Jornadas de Revisión de la Cinematografía Nacional tendrán lugar en Caracas a partir de hoy 26 de enero de 2011 hasta el próximo viernes. La información, en la imagen:

Hacer clic para ampliar
Hacer clic para ampliar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification