Publicada en

Amazon quiere leer tu guión, ver tus demos y producir tu película

Amazon Studios

Amazon Studios
Amazon Studios
Esto es grande señores. Puede que muchos no se hayan enterado y no haya repercutido en la red con la fuerza que merece. Quizás, el anuncio de Facebook Messages y de The Beatles en la iTunes le hayan restado atención. Pero es grande: Amazon incursiona en la producción cinematográfica.

Entra a escena Amazon Studios, un enorme proyecto del gigante de ventas online para producir películas. Pero no las películas de los consagrados de Hollywood, sino las pequeñas producciones de cineastas independientes y jóvenes que buscan hacer carrera en el mundo del cine.

Amazon quiere leer los guiones de aspirantes a guionistas y ver las películas de prueba (test movies, animatics) o demos de los aspirantes a cineastas de todo el mundo. Hay más de dos millones y medio de dólares en premios. Habrá concursos anuales y mensuales. Y nada más este mes, los premios ascienden a 140 mil dólares: 100 mil para la mejor película y dos premios de 20 mil dólares para sendos guiones. Y, si la película llegara a ser producida y estrenada en las salas de cine, el guionista o realizador original recibirá un bono de 200 mil dólares.

Si además, la película supera los 60 millones en recaudación, recibirá un nuevo bono de 400 mil dólares. Nada mal, ¿no? Para comenzar, Amazon ha firmado un acuerdo con Warner Bros. Pictures. La idea de Amazon es democratizar el proceso de producción cinematográfica, darle mayores oportunidades a los nuevos talentos y abaratar los costos de producción, sin dejar de hacer dinero, claro está. Los guiones y demos serán reseñados, criticados y revisados por los usuarios de Amazon, lo que en teoría garantiza un estrecho contacto con el público desde el principio del proceso de proceso de producción. Sí, todo el asunto tiene un cierto sabor de “filmmaking open source” y “crowdsourced production”. Sólo que con mucho dinero de por medio.

Pendientes entonces con esto.

Vía | Media Decoder | Amazon Studios | Twitter

0 comentarios en “Amazon quiere leer tu guión, ver tus demos y producir tu película

  1. […] This post was mentioned on Twitter by [email protected], [email protected], Manuel Arends, lenatwit, Fabiana Ruiz and others. Fabiana Ruiz said: RT @blogacine: Amazon quiere leer tu guión, ver tus demos y producir tu película http://bit.ly/b5odT2 […]

  2. La idea sin duda que es atractiva para un cineasta que nunca haya hecho una película y quiera darse a conocer. Pero si la película recauda más de 60 millones, sólo le darán 600 mil al cineasta, aún si Amazon obtiene 20 o 30 millones de ganancia… eso se llama explotación.

  3. […] Amazon quiere leer tu guión, ver tus demos y producir tu película http://www.blogacine.com/2010/11/17/amazon-quiere-leer-tu-guion-…  por tesne hace 3 segundos […]

  4. Ni tanto.

    En el sistema actual, el guionista y el realizador apenas cobran sus sueldos (a menos que sean coproductores de sus propias películas). No reciben regalías sobre la taquilla. Ni bonos. Ni nada. En muchos países de Europa, por ejemplo, un guionista cobra 30 mil euros por guión. Pero sólo le pagan entre 4 mil y 6 mil al terminar de escribirlo. El resto, si es que la película se llega a hacer algún día.

    Recibir 600 mil dólares por un guión (o una película), por concepto de taquilla, es realmente un avance ENORME, en esta industria. Y eso incluye a Venezuela.

    ¡Saludos!

  5. Me parece una atractiva iniciativa, lo que veré es que si luego de presentar el guión y ellos rechazarlo, éste se queda en sus manos (habrá que ceder los derechos por completo?) o si vuelve a uno y no ha pasado nada.
    Revisaré eso.
    Saludos!

  6. Y a dónde hay que enviar el guión, ¿lo aceptan en español? ¿Hay un plazo? ¿Pueden dar más detalles?

  7. alguien no save a que sitio se tienen ue enviar los guiones y si
    los haceptan en español?

  8. yo pregunto lo mismo si encuentras informacion porfavor avisame

  9. […] Blogacine.com ShareAKPC_IDS += "7029,"; Etiquetas: amazon, amazon studios, Cine, warner brothers admin Noviembre 18 2010 Puedes dejar una respuesta, o hacer trackback desde tu propio sitio web. […]

  10. Hola:
    Toda la información está en la página de Amazon Studios: http://studios.amazon.com/
    Saludos!!!

  11. Aqui esta la respuesta sobre los derechos de quienes incluyan sus guiones y/o cualquier material en el concurso de amazon: "Todo el contenido incluido sobre el Sitio, como el texto, la gráfica, logos, iconos de botón, imágenes, clips de audio, digital descarga, compilaciones de datos, y el software, es la propiedad de Amazonas o sus proveedores contentos y protegido según leyes de propiedad intelectual de los Estados Unidos e internacionales. La compilación de todo el contenido sobre el Sitio es la propiedad exclusiva de Amazonas y protegida según leyes de propiedad intelectual estadounidenses e internacionales. Todo el software usado sobre el Sitio es la propiedad de Amazonas o sus proveedores de software y protegido según leyes de propiedad intelectual de los Estados Unidos e internacionales…"

    Condiciones de uso de Amazon Studio (por aqui te matan por mas que expliquen cualquier cosa en su FAQ )

  12. Umm…yo no lo veo, según lo que entiendo, cualquier lector puede modificar tu historia, y tu guión queda en stand by durante 18 meses, mientras ellos deciden (Amazon y los lectores).

    Aquí algunos links que cuestionan la propuesta de Amazonstudios.com http://johnaugust.com/archives/2010/on-the-amazonhttp://www.scriptmag.com/2010/11/17/amazon-com-sthttp://artfulwriter.com/?p=1103

  13. Gran idea para dar a conocer a todos aquellos talentos desconocidos…

  14. buenas noches, alguien sabe si se pueden subir guiones en español?

  15. No es explotación xq sin el apoyo inicial el cineasta se hubiera obtenido una ganancia de CERO, además de seguir en el anonimato, con esta propuesta de Amazon se darán a coocer talentos que de otra forma pasarían desapercibidos, y en dado caso sus propuestas son buenas sin duda les lloverán mejores ofertas.

  16. quisiera tener el contacto directo con amazonia ya que me intereza saber cuales son sus propuestas ya que por facebook es muy complicado

  17. el jurado es de habla inglesa, si envias tu guión en español, ya irás en deventaja, consigue que un interprete te haga por lo menos el trabajo de los diálogos.

  18. hola me parese que no es justo que si mi gion ba en español ya me digan que ba en desbentaja asi que confiansa puedo tener de ustedes, acaso no ai algien de ustedes que pueda traducirlo se supone que ustedes son los que estan mas interesados por ber un buen gion saludos.

  19. mm…yo no lo veo, según lo que entiendo, cualquier lector puede modificar tu historia, y tu guión queda en stand by durante 18 meses, mientras ellos deciden (Amazon y los lectores).

    sobre este comentario…si se puede modificar pero la historia original que llego primero es la que escojeran,y pues no se pierde nada con intentar yo tengo algunas ideas para peliculas, y ahorita trabajo en una que es de aventura espero que sea la ganadora…..soy webmaster pero me gusta mas el guionismo je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.