Currently set to No Index

Muerte en alto contraste, trailer de la nueva película de César Bolívar

Erick Wildpret y Norelys Rodríguez, Muerte en alto contraste
Erich Wildpret y Norelys Rodríguez, Muerte en alto contraste

Ya está en la red en trailer oficial de Muerte en Alto Contraste, la nueva película de César Bolívar. Autor de clásicos policiales del cine venezolano de los 80 como Homicidio Culposo, Más allá del silencio y Colt Comando, después de un largo período de inactividad, Bolívar regresa al género que mejor supo hacer.

Muerte en alto contraste, primer film de acción policial de la Villa del Cine, narra la historia de Gabriel (Erich Wildpret), un joven que siendo parte de un grupo táctico de la policía, decide tomar la justicia en sus propias manos con el fin de vengar el asesinato de sus padres ocurrida cuando era niño. En su afán de venganza, se relaciona con Pepe Grillo (José Manuel Laguardia, Full Chola), periodista de gran olfato para los crímenes, que le ayudará a adentrarse en lo más profundo de las redes culpables de su desgracia. Pero para cumplir su cometido, Gabriel deberá correr el riesgo de perder a Raquel (Norelys Rodríguez), su única esperanza para un nuevo comienzo.

El guión del film está firmado por el mismo Bolívar y José Antonio Varela (La Clase). La dirección fotográfica es de Jhonny Febles, y la dirección de arte es de Rafael Straga. Ignacio Márquez se encarga del reparto y el montaje fue realizado por Bolívar y Jonathan Pellicer.

Además de Erich Wildpret y Norelys Rodríguez, el reparto está integrado por figuras legendarias del cine, la televisión, la radio y el teatro venezolano: Juan Manuel Laguardia, Luigi Sciamanna, Juan Manuel Montesinos, Julio Alcazar, Manuel Salazar y Carmen Julia Alvarez, Nohely Arteaga y Alberto Alifa.

En el pasado festival de Mérida, Muerte en Alto Contraste se llevó cinco de los premios principales:

  • Mejor Montaje: Julio César Bolívar y Jonathan Pellicer por Muerte en alto contraste (César Bolívar) en el Festival de Cine Venezolano de Mérida 2009
  • Mejor Dirección de Fotografía: Jhonny Febles por Muerte en alto contraste en el Festival de Cine Venezolano de Mérida 2009
  • Miejor Actor: Erich Wildpret por Muerte en alto contraste en el Festival de Cine Venezolano de Mérida 2009
  • Mejor Dirección Compartida entre Eduardo Barberena (Cheila, una casa pa’Maíta) y César Bolívar (Muerte en alto contraste) en el Festival de Cine Venezolano de Mérida 2009
  • Premio Especial del Jurado: Muerte en alto contraste en el Festival de Cine Venezolano de Mérida 2009

Aunque su estreno es inminente, Muerte en Alto Contraste se está exhibiendo en el marco del Festival de Cine Latinoamericano.

Muerte en alto contraste | Trailer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H3eac-ehoew[/youtube]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification